Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vettel tuvo su revancha

09 de julio de 2013

El Gran Premio de Alemania, válido por el Mundial de Fórmula Uno disputado en el mítico circuito de Nürburgring, el domingo pasado, le permitió a Sebastian Vettel tomarse la revancha luego de abandonar en Inglaterra 7 días atrás, y ganar por primera vez  corriendo “en casa”, frente a su público.

Esta fue la cuarta victoria para Sebastian en lo que va del año, la trigésima en F1 a más de ser el primer piloto alemán en ganar en Nürburgring en 74 años luego de que Rudolf Caracciola lo hiciera por última vez en 1939 (cuando la F1 era solo un campeonato europeo), ya que recordemos que entre los hermanos Schumacher ganaron cinco veces, cuatro Michael y una Ralf, pero siempre en el circuito de  HocKenheim.

Y ¡Qué victoria de Sebastian Vettel!, como para demostrar una vez más  por qué a sus 26 años ya es 3 veces Campeón del Mundo, puesto que el domingo Sebastian siempre estuvo presionado, sin respiro, presionado por los dos Lotus; primero por Romain Grosjean y en la parte final por Kimi Raikkonen. Los Lotus, que  efectivamente se veían mejor que los Red Bulls, al punto que en algunos pasajes de la carrera, principalmente en las últimas vueltas, parecía que irremediablemente Vettel iba a ser superado, pero ¡qué va! El alemán siempre tiene guardado algo más de su talento para sacarlo a relucir cuando la situación así lo amerita, y eso es exactamente lo que hizo el joven prodigio del volante el domingo, en Nürburgring, para imponerse de manera inapelable, ¡simplemente brillante! En lo personal, yo diría que se trata de una bofetada más “con guante blanco” para sus detractores que todavía no creen y no asimilan que estamos ante un gran campeón. Sebastian Vettel va a pasar a la historia como uno de los mejores  de todos los tiempos, sin lugar a la menor duda.

Es verdad que ha tenido la suerte de  “gozar” siempre un auto ganador desde que llegó a Red Bull en 2009, pero a un auto ganador hay que saber llevarlo a la victoria y Sebastian lo sabe hacer, y de sobra...

Mientras tanto, por el lado de Mark Webber, un nuevo problema, tal como le sucedió en China, con una llanta mal ajustada que se soltó y que esta vez incluso hirió a un camarógrafo  en los pits, no le permitió al piloto australiano terminar mejor que séptimo.

Volviendo con Vettel, solo un virtuoso del volante como él pudo impedir que Raikkonen o Grosjean se llevaran la victoria. Mientras que a los Mercedes las altas temperaturas del asfalto les afectan enormemente en el trabajo de los neumáticos, tal como les volvió a pasar el domingo en Alemania, lo cual solo les permitió terminar en quinta (L. Hamilton) y novena posiciones (N. Rosberg), a los Lotus en cambio les “caen de perlas”  dichas temperaturas y los hacen realmente candidatos a la victoria.

Esta fue la cuarta  victoria para Sebastian en lo
que va del año,
la trigésima en F1
El domingo Kimi no ganó por haberse quedado “atorado” una decena de vueltas detrás de Hamilton sin poder pasarlo pese a ser más rápido; y al final, la orden a su compañero Grosjean de dejarlo pasar quizás llegó un poco tarde puesto que ya eran algunos giros  que el francés había “quemado” sus llantas atacando al propio Vettel y se empezó a retrasar dejando escapar a Sebastian antes de abrirse y permitir que su coequipero Raikkonen lo superara. Para cuando Romain dejó pasar a Kimi, ya era tarde para alcanzar y pasar al puntero. De hecho, sí lo alcanzó pero le faltaron un par de vueltas para intentar superarlo y ganar la carrera, aunque, como decíamos, pasar a Vettel no es fácil para nadie. De todos modos, un excelente doble podio para Lotus, pero claro, el 2do puesto y sobre todo detrás de Vettel que se vuelve a escapar en el campeonato gracias a esta nueva victoria, a Raikkonen indudablemente que le supo a derrota.

Y finalmente, ¿qué pasa con Ferrari? La pregunta del millón. La escudería italiana que en los últimos años ha empezado mal las temporadas para terminar peleando el título con Fernando Alonso, en este año 2013 la situación parece invertirse luego de un buen arranque de campeonato con dos victorias de Alonso dentro de las primeras 5 carreras que ilusionaron a los “tifosi” de todo el mundo, y que nos hizo pensar además que por fin Ferrari estaba para disputarle el título de igual a igual a Red Bull. No obstante, a medida que avanza el campeonato y que Vettel es protagonista en todos los Grandes Premios, en cambio, a Fernando cada vez le cuesta más luchar por la victoria al punto que en Alemania ni al podio pudo llegar finalizando apenas 4to. Con este resultado el español le ha vuelto a conceder 13 puntos más a Vettel en el campeonato con lo cual ya son 34 los que lo separan, mientras que Kimi sigue tercero a 41 unidades del puntero. Ahora se nos viene una para de 3 semanas antes del Gran Premio de Hungría el 28 de julio. ¡Hasta entonces!

Contenido externo patrocinado