Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vettel apunta al tricampeonato

16 de octubre de 2012

Fin de semana perfecto para Red Bull al lograr el 1-2 con Sebastian Vettel ganando a semana seguida y escoltado por su coequipero Mark Webber en lo que fue la decimasexta prueba válida por el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Corea del Sur disputado el domingo pasado en el circuito de Yeongam que por tercer año consecutivo recibió a la F1. Cuarta victoria de la temporada para Vettel, la tercera consecutiva y la número 25 en F1 igualando así las marcas de Jim Clark y Niki Lauda.

Un fin de semana también perfecto para el propio Vettel porque, además de ganar, su compañero Webber terminó segundo, es decir, cuidándole las espaldas y quintándole puntos a Fernando Alonso que fue tercero, y gracias a lo cual Vettel es ahora el nuevo líder del campeonato 6 puntos por delante de Alonso. Un Alonso que si analizamos el panorama como se lo ve al día de hoy, definitivamente que el escenario parece muy complicado para él, puesto que su Ferrari no le da para luchar “mano a mano” en igualdad de condiciones frente a Vettel. Sin duda que el tercer lugar obtenido el domingo es lo mejor a lo que podía aspirar el español, pues los Red Bull simplemente fueron otra vez más rápidos.

No obstante, si bien hoy por hoy Vettel se ve intocable y todo parecería indicar que no habrá nada que le impida llevarse el tricampeonato al final de la temporada, ya hemos visto en este impredecible año de Fórmula 1 que las cosas cambian  muy rápidamente de una carrera a otra, así que el aparente dominio de Vettel también podría cambiar repentinamente.

Y hablando de “cambios”, el que definitivamente, por fin, ha cambiado y para bien, es Felipe Massa; o quizás deberíamos decir que Massa ha vuelto a ser el mismo de antes. Antes de aquel desafortunado accidente en el G. P. de Hungría 2009.

Hace 10 días en Japón y el pasado domingo en Corea del Sur, finalmente, luego de más de 3 años, hemos vuelto a ver al mismo Massa vicecampeón 2008 y que perdió el título por apenas un punto frente a Lewis Hamilton,  con esa misma determinación y velocidad a las que antes nos tuvo acostumbrados. De hecho, en Corea Felipe fue incluso más veloz que su coequipero Alonso, terminó cuarto detrás del español y no lo pasó porque no está autorizado a hacerlo siendo que Fernando es el que está peleando por el título, de lo contrario sin duda que estaba en condiciones de superarlo siendo la primera vez en 3 años que hemos visto a Massa bajo reales condiciones de hacerlo.

Y esta recuperación de confianza, de autoestima y de control mental le llega a Felipe en el momento justo para que Ferrari le renueve el contrato para el próximo año y, sinceramente, en lo personal, deseo que así sea, pues se lo merece después de lo mal que la ha pasado Felipe durante estos 3 últimos años.

16-10-12-dep-sebastian-vettelPor otro lado, increíble lo de McLaren: hasta hace un par de carreras nada más luego de 3 victorias consecutivas, dos para Hamilton, uno para Button, decíamos que McLaren era el equipo a vencer, pero ya vemos con qué velocidad cambian y mutan las cosas en F1, pues ni en Japón y menos el domingo pasado en Corea los McLaren estuvieron para ganar. Es verdad que Kamui Kobayaski eliminó a Jenson Button de la carrera  tras chocarlo en el arranque, pero Jenson clasificó apenas undécimo, mientras que Hamilton tuvo que defenderse durante toda la competencia como “gato panza arriba” a causa de un daño en la barra estabilizadora trasera de su McLaren que solo le permitió terminar en décima posición, es decir, otro nuevo problema de confiabilidad mecánica que agobia a los autos de Ron Denis y que, sin duda, en esta parte final de la temporada han dejado prácticamente fuera de toda opción de campeonar tanto a Button y, sobre todo, a Hamilton.

El que todavía tiene opciones matemáticas de luchar por el título es Kimi Raikkonen. El finlandés se ha afianzado en la tercera posición del campeonato, pero a 48 puntos del nuevo líder Vettel, cuando solo quedan 100 aún en juego por lo que salvo una debacle entre Vettel y Alonso en los 4 Grandes Premios finales, es casi imposible pensar que Kimi pueda luchar por el título.

Finalmente, digno de destacar también el sexto puesto de Nico Halkemberg que con su Force India se intercaló entre los dos Lotus de Raikkonen y Romain Grosjean, quien esta vez afortunadamente no se vio involucrado en incidente alguno durante la primera vuelta. Una carrera impecable para Halkemberg, demostrando que se trata de otro piloto alemán de gran calibre a tomar en cuenta.

La próxima fecha será dentro de 12 días, en el Gran Premio de India, en que indudablemente Ferrari y Alonso tratarán de revertir la situación frente a Red Bull y Vettel para recuperar la punta del campeonato.

¿Será que lo logran?
¡Hasta entonces!

Contenido externo patrocinado