Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Valentía del otro “che”

02 de octubre de 2013

Si se tratara del Che universal, diremos que ni los reaccionarios más recalcitrantes discuten la integridad dialéctica de su valiente ideología revolucionaria. Por ahora nos referiremos al manso argentino elevado a Obispo de Roma que de entrada se deshizo de los cortesanos purpurados involucrados por acción u omisión en los manejos chuecos de sus multimillonarias finanzas y en el encubrimiento a los pedófilos que con sus patologías degeneradas destruyeron la fe y confianza de la feligresía.

Entonces las decisiones tomadas por Francisco no son cosméticas como para incluir en su equipo a los amigos de confianza. Más bien se trata del cambio de rumbo de una Entidad que la mantuvieron de espaldas a la realidad mundial los que le dieron una manito a Reagan y a los Bush en la aventura de destruir al bloque soviético y sentarse sobre las ruinas del muro de Berlín, pretendiendo acabar con la ideología Socialista que no es un temporal y simple período de gobierno, sino el más fervoroso anhelo de la inmensa mayoría de la humanidad, como la ideología revolucionaria del futuro, inspirada en los altos valores de la equidad, solidaridad, justicia, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Por ese flaco servicio al imperialismo globalizador, la perestroika vaticana va rumbo a los altares.           

El nuevo Papa ha dado mucho de qué hablar con sus reflexiones acerca del papel de las religiosas a quienes desea encargar ya no solo el servicio y asistencia en la liturgia presidida por los sacerdotes, sino un rol trascendente en la toma de decisiones en el nuevo rumbo que sueña para la Iglesia. Volverá al debate el tema del sacerdocio femenino sin discriminaciones ni exclusiones, de tal forma que una dama bien puede acceder al Colegio Cardenalicio, órgano asesor del Pontífice y en un futuro cercano aspirar a la silla papal y a lo mejor surja una Pancha Primera, aclamada pública y cariñosamente, sin el engaño de los Borgia que metieron gata por liebre para conservar sus privilegios y dominios.

Interesante el ambiente vaticano en tiempos de un “che” de aspecto bondadoso y humilde. Pero que se cuide de los tradicionalistas que ya están poniendo el grito en el cielo, basados en los pasajes machistas de los libros sacros. Inclusive recientemente se han dado muertes misteriosas, como la del bueno Juan Pablo Primero. Es que allí también se juegan poderosos intereses.

Contenido externo patrocinado