Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Top ten de fichajes europeos

19 de julio de 2013

Foto: EFE

La crisis económica parece no afectar el fútbol europeo, donde se manejan grandes cantidades de dinero por las transferencias de los jugadores. Este verano no ha sido la excepción y los equipos no han escatimado esfuerzos para tener en sus plantillas las figuras más mediáticas del momento.

El top ten de los fichajes que se han dado hasta el momento:

1. EDISON CAVANI (PSG): Goleador uruguayo, codiciado por los mejores equipos del mundo, pero solo uno pagó su cláusula de rescisión. El Nápoli recibió $ 83’600.000 del cuadro francés. Cavani recibirá un valor anual de $ 13’000.000. Su llegada a París podría provocar la salida de otro goleador, Ibrahimovic, que estaría dispuesto a bajar su sueldo para ir al Madrid, ahora dirigido por Ancelotti.

2. NEYMAR (BARCELONA): Se creó una guerra entre el Madrid y el Barca por hacerse del delantero brasileño. El goleador del Santos, que decidió fichar por el cuadro catalán, ha declarado un sinnúmero de veces ser admirador del juego de posesión y de Messi. A pesar de muchas dudas sobre el valor de su fichaje, se confirma que llega a España por una suma de $ 74’500.000. Neymar recibirá casi $ 10’000.000 anuales más premios y bonus.

3. FALCAO (MÓNACO): Múltiples versiones lo ubicaban en los equipos más laureados, pero él decidió ser el único protagonista en un equipo que no juega Champions League. El Mónaco pagó al Atlético de Madrid $59’000.000 y dará al delantero colombiano anualmente $ 18’300.000 netos. Recordemos que en la ciudad de Mónaco no existe el pago de impuestos para los jugadores.

4. JAMES RODRÍGUEZ (MÓNACO): El cuadro francés no escatima esfuerzo para hacer un equipo poderoso y decidió tener entre sus filas a otro colombiano, la dupla de la selección cafetera. El mediocampista proveniente del Porto llegó a la ciudad del principado por la misma cantidad que su compatriota: $ 59’000.000.

5. FERNANDINHO (MANCHESTER CITY): El brasileño, que llega proveniente del Shakhtar Donetsk, será dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. El cuadro inglés pagó $ 52’300.000  por el centrocampista, que trae consigo una colección de títulos del fútbol ucraniano. El sudamericano está contento con su DT y espera ganar todos los títulos posibles con los “Citizens”.

6. ASIER ILLARRAMENDI (REAL MADRID): Se convirtió en el fichaje español más caro que realizó el cuadro merengue en su historia: pagó a la Real Sociedad $ 51’000.000, superando fichajes como el de Beckham, Robben, Ramos, Alonso. El futbolista percibirá $ 3’200.000  anuales.

7. MARIO GÖTZE (BAYERN MUNICH): Denominado como “el camisetazo del año”. Antes de jugarse la final de Champions entre el Borussia y Bayern, se dio a conocer que el jugador cambiaba el amarillo por el rojo, por un valor de $ 48’400.000 y percibirá un monto anual de casi $ 10’000.000. La nueva estrella alemana declaró que el dinero no lo motivó a cambiar de equipo, sino que lo sedujo el hecho de ser dirigido por Pep Guardiola.

8. ISCO (REAL MADRID): La nueva perla de España, el “Golden boy”, era también requerido por los grandes de Europa; sin embargo, decidió tener una vida ‘galáctica’. Florentino Pérez se hizo con este jugador y pagó $ 39’200.000  al Málaga. El City le ofrecía al centrocampista un sueldo anual muy superior a lo pactado con el Madrid. El futbolista percibiría $ 2’600.000.

9. ÁLVARO NEGREDO (MANCHESTER CITY): El delantero deja el Sevilla para seguir haciendo goles en Inglaterra. El cuadro español engordó sus arcas: el City pagó $ 32’700.000 + $ 4’000.000 en variables por el traspaso del jugador. El futbolista percibirá un valor anual de casi $ 6’000.000.

10. JOÃO MOUTINHO (MÓNACO): Considerado uno de los mejores futbolistas de Portugal, el mediocampista de corte llega a la ciudad del principado proveniente del Porto. Una vez más el Mónaco no escatimó esfuerzos y pagó por él $32’700.000. El portugués está feliz de poder compartir equipo con el colombiano Falcao.

Aún no se ha terminado el mercado de verano y seguramente habrá algún otro fichaje de alto valor económico. Ya el Madrid dijo que esperaría hasta que se cierre el libro de pases para dar el golpe y contratar a Gareth Bale. Por el momento los rumores no cesan.

Contenido externo patrocinado