Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Todos ellos cumplieron: Primero Barcelona!

30 de noviembre de 2012

Luego de periodos nefastos de directivos que prometieron mucho y no cumplieron, en algunos casos por incapacidad, en otros por inexperiencia, en otros mala suerte, creemos que nadie llegó al club para hacerle daño, pero los resultados no se dieron.               

Y en las elecciones de julio del 2011 la lista de los hermanos Noboa obtuvo la preferencia del hincha amarillo y captó el poder, bajo un slogan que lo han cumplido todos ellos al pie de la letra: Primero Barcelona. No solo primero en lo futbolístico como campeón, sino porque han antepuesto sus intereses personales para entregarse en forma íntegra y honesta al servicio de la causa, que es recuperar el título de campeón.

Este grupo de jóvenes cuyas edades están entre los 30 y 45, son los siguientes: Antonio Noboa (43 años): Pasa a la historia como el presidente reivindicador de los éxitos que se habían esfumado. Con humildad y mano dura logró encaminar al club por la senda de la credibilidad y prestigio. Cuando debió tomar decisiones como sacar a Zubeldía no le tembló el pulso. Lucho Noboa (45 años): Ha sido el hombre duro que ha salido al frente a arremeter contra todos los que han querido perjudicar los intereses de Barcelona. Su trabajo liderando el frente económico ha sido fundamental porque este proyecto 2012 demanda un presupuesto de casi 10 millones y por la mano de Lucho ha pasado todo ese caudal de dinero que lo ha sabido manejar con firmeza y transparencia. José Doumet (36 años): Presidente de la Comisión de fútbol y vocal del directorio, un acierto total su designación, pues no solo decidió acertadamente contrataciones de técnico y de jugadores, sino que su gran capacidad y calidad humana le permitieron manejar con mucho éxito las relaciones del club con técnicos y jugadores. Aparte de tener buen ojo para encontrar jugadores, ha aprendido a negociar contratos con jugadores y técnicos, mantener excelentes relaciones con otros dirigentes, manejar un liderazgo, saber dirigir las funciones de su  competencia. Incluyó a muchos dirigentes como Terán, Stagg y a mucha gente joven a trabajar y a fajarse por el club.

Leonardo Stagg (30 años): Representante Legal del club ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Le tocó fajarse contra todo el poder jurídico, arbitral y disciplinario, que ha sido un escollo duro en estos 14 años de fracasos. El Leopardo se ha lucido más allá de su juventud, no se achicó ante esta gente que tiene años de experiencia, y de una u otra manera se supo ganar el respeto por su pasión a aprender los reglamentos de la FEF y de la FIFA al extremo de que estuvo en Uruguay, en un curso de alto nivel directriz, donde aprendió bastante de Eugenio Figueredo. Ramon Barredo (58 años): Vicepresidente del club y Asesor Médico de BSC. Por sus manos pasan las decisiones más importantes en lo que tiene que ver con la salud de los jugadores. Un hombre de mucha experiencia. Carlos Xavier Pera (38 años): Le dicen Charles Pear, Presidente de la Comisión de Marketing de BSC y vocal del directorio. Un baluarte en la consecución de fondos para el club. Su gestión ha sido brillante, Barcelona nunca antes tuvo tantos patrocinadores y multinacionales que han permitido solventar su campaña. Álex Ripalda (38 años): Vocal del club y miembro de la Comisión de Fútbol. A más de ser parte de la misma ha aportado y ayudado a conseguir sponsors, baluarte en momento de elecciones. Ha sido clave en este Barcelona 2012.

Juan Carlos La Mota (36 años): Secretario del club. La verdadera mano derecha de Toño, es su hombro en todo momento, ha sido el abogado personal del club, el asesor en todas las reuniones, financieras, revisión  de  contratos, caballero, ha sabido manejar bien al club, a los directivos para los directorios, intermediario del club entre Toño y el resto de directores. Eduardo  Campuzano  (40 años): Comisión de fútbol y vocal. Le ha tocado una tarea dura, ir a definir contratos con los equipos  de  fuera de Guayaquil, y negociar con  gente intransigente que quiere aprovecharse del poder económico de Barcelona. Y Eduardo los ha parado, con energía y honestidad. El dueño de la puerta del camerino y del bus, el protector de la seguridad interna de los jugadores, sin importarle pelearse con amigos o directivos, con el fin de mantener la armonía, un soldado de velar por la coordinación del equipo, viajar uno o dos días antes a otras ciudades, para que los jugadores estén concentrados.

Toño Barriga (39 años): Miembro de la Comisión de fútbol. Hombre de mucha confianza de los hermanos Noboa. Viene prestando su valioso aporte desde hace 4 años. El capitán Paulson del siglo XXI, ha ayudado a la Comisión de fútbol a verificar y a sentar cabeza sobre las situaciones que se presentan, saber comportarse en el  manejo del equipo, ha sido un asesor requerido para encontrar la estabilidad de la dirigencia. Francisco Hidalgo (43 años): Director de la Comisión de fútbol. Junto con José Doumet, mano derecha de Toño. Daniel Terán (36 años): Presidente de la Comisión de seguridad. Es un soldado, muy trabajador; ha aportado totalmente en el tema de seguridad, la organización de los partidos, para que la hinchada esté resguardada, y de la seguridad propia del equipo, para que siempre esté bien y salvaguardar la seguridad interna y asegurar la coordinación. Wladimir Gómez (35 años): Tesorero del club, el candado financiero de Barcelona. Se ha encargado de manejar de la forma más transparente el tema de finanzas, gran aporte en tema de auditorías.

A principio de año, a Barcelona, por todos los problemas que tuvo, como era firma autorizada del club, le cerraron las cuentas por un mes, tal hecho le dio más ímpetu, ha ayudado y ha sido veedor en las ventas de entradas, todos los ingresos y egresos del club. David Nahon (34 años): Comisión de socios. Le ha dado un giro de 180 grados al aspecto de socios, se ha conseguido que el socio se sienta respaldado y respetado. Ha organizado departamento de socios, manejado con rectitud. Organización total, le ha dado un toque más humano, organizando eventos que unen a los socios y ha mejorado el sistema de entrega de entradas.

Contenido externo patrocinado