Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Steve Jobs: un aporte inmortal al deporte mundial

05 de octubre de 2012

El fundador de Apple, que hoy cumple el primer aniversario de su fallecimiento, dejó un legado en todo ámbito de la vida, y el deporte no es la excepción. El genio Jobs ayudó a la evolución tecnológica del deporte. Su vida estuvo marcada por fracasos que los terminó convirtiendo en éxitos, aquellos que fueron una revolución, un ejemplo a seguir tanto en el campo humano como en el profesional.

CONCENTRACIONES CON MÚSICA

No existen dudas  desde que salió Apple con sus iPods marcó un antes y un después en todo ámbito. Aquellas concentraciones de los deportistas previo a un partido cambiaron, llegaban a los estadios con sus audífonos y el reproductor de Apple en sus manos.

Después llegaría su iPhone, producto que revolucionó el mercado y la comunicación de los jugadores. Leer las publicaciones e interacción de los deportistas con sus fans es común, pero más aún que estos sean enviados desde el smartphone de Apple. Jobs supo revolucionar los conceptos para que todo esto sucediera.

LAS CHARLAS CON EL IPAD

La pizarra es un complemento de las charlas técnicas de hoy, desde la aparición del iPad, éste se convirtió en un elemento esencial para las concentraciones y las explicaciones de las tácticas de juego y el análisis de todos y cada uno de los elementos que configuran la actividad deportiva. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha hecho de este dispositivo una herramienta básica de trabajo con la aplicación nombrada como “Mourinho tactical Board”.

EL JUEGO EN SU EVOLUCIÓN DIGITAL

El iPad aparte de ser empleado por los DT como herramienta de trabajo, es también utilizado por los jugadores. Por ejemplo, la selección española ha incluido los clásicos juegos de mesa en su vida diaria, pero llevados a su versión digital. La aplicación del juego del Parchís es una de las que más entretiene a algunos como Sergio Ramos, Andrés Iniesta o Iker Casillas, tal y como ellos mismos han tuiteado a través de sus dispositivos de la marca del difunto Steve Jobs.

MENSAJES DE GRATITUD A LA GENIALIDAD

Conocida la muerte de uno de los genios más grandes del mundo, los mensajes de condolencia no se hicieron esperar. Los protagonistas del deporte quisieron expresar su gratitud hacia Jobs. “Estoy destrozado por la muerte de Steve Jobs. Tuve la fortuna de pasar tiempo con él en diversas ocasiones.

Descanse en paz”, escribió en su Twitter el ciclista estadounidense Lance Armstrong. “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición». Steve Jobs, 2005. Descansa en Paz”, Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona, quien recordó alguna de sus frases.

“Perdimos a un genio que impactó a nuestra generación. Steve Jobs… Gracias”. Radamel Falcao, del Atlético Madrid.
“Steve Jobs, el Thomas Edison de nuestros días. Serás extrañado, pero tu leyenda vivirá por siempre”. Serena Williams, ex tenista número uno del mundo. “Muere el último inventor, su fascinante vida es fuente de inspiración para todos los que luchamos por un sueño”. Pau Gasol, bicampeón con Los Angeles Lakers NBA.

Un cáncer de páncreas acabó con las ideas innovadoras de este genio. Su legado, su inspiración, su talento y visión, todo aquello armó una revolución y mejoró la vida. Steve fue un mentor.

Contenido externo patrocinado