Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Somos o no somos?

23 de agosto de 2013

23-08-13-deportes-TRI

Llegó la hora de la definición, llegó la hora de la reacción y de sacarnos la camiseta de víctimas, porque si no lo hacemos se nos van las Eliminatorias.

Consciente de que la Tricolor ha venido de más a menos y faltan cuatro fechas para que todo concluya para bien o para mal, hay que dar vuelta a la página y encarar el final con optimismo.

Al “Chucho” lo idolatramos, lo lloramos, lo extrañamos, pero hoy no nos queda otra cosa que apoyar lo que tenemos y para eso la figura de Narciso Mina es lo que hay. Ya sabemos que no contamos con Domínguez en el arco, con Campos y Erazo en la defensa, tampoco con Felipe Caicedo en el ataque, ni Benítez, es decir la mitad del equipo con el que conseguimos 21 de los 25 puntos que necesitamos para ir a Brasil 2014.

Nos faltan 4 puntos, nos faltan 4 puntales, se nos vienen semanas duras y difíciles, y Rueda se encuentra trabajando en la planificación logística y futbolística, haciendo un análisis del equipo, viendo a los mejores elementos. Recordemos que ante Argentina se lo arriesgó a Caicedo, y de Montero, figura importante de la Tri, esperamos que tenga una buena rehabilitación, como lo está demostrando Antonio Valencia en el Manchester United.

Así como al principio Rueda no convocaba a Felipe Caicedo y cuando lo hizo se convirtió en el goleador de la Selección. Ante los pocos delanteros con que se cuenta en este momento, la figura de Carlos Tenorio nos viene a la mente. El goleador en Brasil está imparable: con Vasco Da Gama ha anotado 8 goles en 8 partidos, promedio perfecto para su posición. Además, Fidel Martínez, jugador que ya ha hecho más que méritos con Tijuana para ser tomado en cuenta.

El DT Rueda tendrá que trabajar en el aspecto humano y futbolístico para recuperar la unión que lo hará sentir al equipo arropado. Por eso el técnico manejará una convocatoria amplia que permita suplir lesiones y ausencias, con el objetivo de tener un equipo de vigor y con altura, que afronte de mejor manera al duro rival que tendremos: primero el calor infernal de Colombia y después la altura de La Paz.

Rueda llamará el lunes a 28 jugadores; normalmente convoca a 22; el motivo de esto es buscar alternativas a futuros problemas de sancionados y lesionados. Recordemos que enfrentamos a Colombia con 10 jugadores en riesgo: una tarjeta amarilla que reciban y no podrán estar ante Bolivia.

Necesitamos a los mejores soldados para la batalla final. Si algunas selecciones que están casi eliminadas tienen la ilusión de clasificar, cómo no la vamos a tener nosotros, que estamos a solo cuatro puntos del tercer Mundial.

Contenido externo patrocinado