Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Señales crónicas que delatan

08 de noviembre de 2012

De caminar lento y lerdo, propalando un sonido propio de lo único que atina a hacer una cabeza sin cerebro, su búsqueda es limitada, cerca al sinsentido, el sonido de sus pies arrastrándose tiene firma exclusiva. Rostros destruidos, deshechos por la mutación a un nuevo ser... son zombies!!!

¿Qué efectos transforman a los humanos a este salvaje estado? ¿Cómo poder reconocer que se está caminando por el sendero que nos hará un zombie asesino y peligroso?

El Dr. Edwin Jenner*, de la serie "The Walking Dead"(Los muertos vivientes), dedicó años al estudio de estas criaturas (hasta que murió). Descubrió varias señales que alertan la transformación, las encasilló entre leves, avanzadas y crónicas.

Presten atención al estudio y a estas alarmantes huellas.

1. Ya no mencionan el nombre del equipo llamado rival tradicional.

Lo escuché de manera simpática y agradable, todo era producto de la afición desmedida hacia Diego Maradona. En Argentina el número 10 pasó a llamarse Maradona; cuando tienen que contar dinero, calles, productos, el número 10 no se menciona: siete, ocho, nueve, Maradona, once, doce.

Con el tiempo esta forma de obviar una palabra pasó a ser costumbre de quienes al seguir un equipo lo mencionan con honor; pero cuando se refieren al equipo antagonista deportivamente, no dan su nombre, prefieren señalarlo como: ese equipo, el otro equipo o con los apodos; pero jamás con el nombre oficial. Señal leve de preocupación, el proceso todavía está lento y no avanzado, hay cura.

2. El referente a seguir es lo que hacen en Argentina.

Cada vez que se les pide paz a los grupos que se organizan para ir al estadio o que sean sensatos al compartir entradas, bandejas o rutas, responden con la siguiente reflexión: "Ya pues, veamos si en Argentina le dicen al de River que va a estar junto al de Boca, qué hacen".

El usar como referente de conducta el ejemplo argentino es un caso crónico de transformación. Tomar los comportamientos de un sector del continente como credo sagrado es realmente preocupante y demuestra que el cerebro está ya con muchos de los tóxicos que destruyen la razón. Es así de claro y sencillo. No es una exageración. 

3. Solo piensas en golpear al color contrario.

El Dr. Jenner dedicó muchos años a esta parte de su estudio, utilizó toros y los expuso al color rojo para determinar si alguna bacteria similar se apoderaba de quienes creían que al ver el color del otro equipo había que agredir y golpear al rival. Fue el factor al que dedicó más tiempo; qué poderoso germen podía apoderarse del cerebro y carcomerlo de tal manera que lo convertía en  una bestia que solo atinaba a razonar  que se debía actuar con golpes al ver otro color.

Una de las señales crónicas más poderosas y con una brecha mínina para convertirse en zombie... sin camino de retorno, si se encuentra con alguien así... corra, lo más seguro es que querrá comerse su cerebro, previa salvaje golpiza. Estos seres deben ser ubicados en cuarentena de inmediato y ser sometidos a estudio severo. Las posibilidades de cura son muy remotas... pero no imposibles.

4. Reflexionar que si pasara algo similar con tu equipo no le dieran el mismo trato.

Delirio de persecución que se activa cuando ocurre algún hecho con otro equipo que no sea de tu predilección. Ejemplo: Hubo incidentes en el estadio del equipo de color verde, se habló del asunto y dedicó el tiempo necesario.

Tan pronto el tema se disipa, se inicia una teoría de que si el mismo hecho le hubiera ocurrido al club que ellos siguen no le hubieran dado el mismo trato, que hubieran sido despiadados y dedicados con ensañamiento al caso, que existe definitivamente un trato imparcial con el club que ellos siguen.Estas manifestaciones paranoicas y que activan una visión irreal del mundo externo son una señal avanzada de ligeras toxinas que ya deambulan por estos mates.

5. Creer que si informan algo negativo es por que odias al equipo.

Las noticias tienen varias características, títulos, descripciones; pueden ser trágicas, emotivas, tristes; el receptor muchas veces puede enfatizar más o minimizar el hecho, acorde a su poder de reflexión e inteligencia. Se puede dar a conocer un hecho que es real, concreto, que ocurrió y como profesional de la comunicación hay que cumplir con el deber de informarlo. Ejemplo: Un jugador que dio positivo por control antidoping de marihuana y fue suspendido. El jugador es ecuatoriano y en una transmisión internacional respondo al cuestionamiento sobre su caso y se dice la verdad.

El revelar esto puede estimular el razonamiento de que esto se hizo por que se odia al club, porque son enemigos.
Otro caso similar es cuando juega la selección y un defensa local comete una falta penal clara, el comentarista del mismo país infractor comenta que fue penal claro, acto seguido se declara a este comunicador como anti-patria... por decir la verdad.

El estudio del científico determinó que la visión y asimilación inicia un proceso de destrucción, ya no hay lógica y se está en la etapa de infección... el caso es crónico, se ingresó al imperio del insulto. Si alguien se siente ofendido por todo esto y piensa en actuar de manera inmediata por considerar que se los está humillando, la recomendación es buscar ayuda de manera inmediata. No permitamos que un término tan maravilloso como el de HINCHA pase a ser el de un tarado zombie come cerebros.

*El Dr. Jenner es un personaje ficticio de la serie "The Walking Dead" de la cadena televisiva AMC.

Contenido externo patrocinado