Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PSG, ¿el nuevo Marsella?

20 de julio de 2012

En toda su historia futbolística, Francia ha sido solo una vez campeón de la Champions League con el Marsella en 1992, ganó el Mundial FIFA en 1998 y fue bicampeón de Eurocopa en 1984, además de 2000.

Hace 11 años no gana nada relevante, ahora surgió el París Saint-Germain, que ha hecho múltiples contrataciones de renombre, las cuales lo ubican en el plano europeo como un equipo candidato a adjudicarse  la Champions League y ha sido  nombrado por muchos como el nuevo “Dream Team”.

100 millones de euros

El verano pasado, el París Saint-Germain  gastó 85 millones de euros en verano, ahora ya ha desembolsado 100  con su último fichaje, el sueco Zlatan Ibrahimovic, un club sumamente rico con los petrodólares del emirato islamista de Catar, que acumula 185 millones de euros en contrataciones en año y medio sin ganar ningún título.

Fichajes de altura

Parece que el equipo francés hace shopping en Italia, pero Leonardo, director deportivo, ha comentado que es en el fútbol “azzurra”, que le ofrece a los mejores jugadores para un PSG, que se siente ahora uno de los equipos más fuertes del mundo.

El recuento da vértigo: el entrenador Carlo Ancelotti, el portero Salvatore Sirigu (ex Palermo), el centrocampista Thiago Motta (ex Inter de Milán) y el joven Marco Verrati, llamado el “pequeño Pirlo” (cuyo fichaje del Pescara se oficializó este miércoles), son italianos.

El PSG también ha fichado a otras estrellas internacionales procedentes de equipos italianos, como el central brasileño Thiago Silva (ex Milan), el maliense Mohamed Sissoko (ex Juventus), los argentinos Javier Pastore (ex Palermo) y Ezequiel Lavezzi (ex Nápoles), e incluso, en el colmo para el club parisino, el francés Jeremy Menez (ex Roma). Y ahora el zueco Zlatan Ibrahimovic.

12,5  millones de euros anuales

Ya está. Se ha retrasado unos días la segunda parte del fichajón del verano -al menos hasta ahora-, pero el miércoles por la tarde el París Saint-Germain confirmó que Zlatan Ibrahimovic llegará como nuevo futbolista del club galo, recibiendo al año 12,5 millones de euros anuales más primas, convirtiéndolo en el segundo jugador mejor pagado del mundo por detrás de Samuel Eto’o, que cobra cerca de 20 millones en el Anzhi ruso.

El sueco vale tanto porque siempre ha marcado en sus equipos: con el Malmoe, 16 en 40 partidos; en el Ajax, 48 en 108; 26 en 91 con la Juventus, 21 en 43 con Barcelona y 64 en 97 con el Milan.

Contenido externo patrocinado