Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Por qué las mujeres no entienden qué es el offside?

13 de diciembre de 2012

No tengo la menor duda de que los vecinos de mi mamá han llegado a creer que ella está siendo asesinada cada vez que juega la selección de fútbol. Sus gritos, producto de los nervios y jugadas que ponen en riesgo el arco de Ecuador, tienen tonos de horror, desaforados y con una carga de terror supremo.

Su vinculación como aficionada al fútbol tiene muchos años (si digo cuantos, corro el riesgo de que no me deje entrar a su casa nunca más), disfruta de partidos del Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Sudamericana; pero en especial de los días que juega la Selección Nacional.

Sin embargo, después de tanto tiempo de ver fútbol, sigue repitiendo la misma reflexión (queja) cada tarde o noche durante los partidos: “No entiendo eso del fuera de lugar, el offside, eso no me gusta”.

Mi hija heredó una pasión desmedida por el fútbol, su corazón es amarillo, tiene capacidad de lucha para defender el honor de su equipo, exige la ida al estadio cada domingo... pero!!!, pídele que te explique qué es el offside... no hay forma de que lo entienda.

Cada vez que hay algún partido de interés superior, esos que logran que la gente se amontone sobre un televisor de última tecnología que las tiendas exhiben con orgullo apuntado a la calle, partidos que juntan a todos los elementos de una oficina haciendo una especie de ronda, teniendo como centro de atención el partido que pasa la cadena que cuenta con los derechos de trasmisión.

Cada vez que se dan estas circunstancias, lo más probable es que cuando un árbitro invalide una acción de gol por fuera de lugar, una o dos mujeres sigan celebrando la anotación sin comprender lo ocurrido, y con ello es posible que inicien el proceso de injuria al árbitro antes de tratar de entender lo que ocurrió. "No celebres tanto, Tania, el árbitro levantó la bandera, fue offside"... ¿Y que es esa pendejada que no entiendo?

Es una poderosa hipótesis, las mujeres pueden manifestar el mismo amor al fútbol que los hombres; pero existe algún tipo de chip en su disco duro interno que no recibió la programación adecuada para comprender el polémico offside.

Por más que este escrito destile machismo, el propósito del mismo está muy alejado de promover ese cavernario estilo de vida. Solo pretendo tratar de entender qué razón científica consigue que las mujeres no entiendan el offside. ¿O acaso creen que es fácil explicárselo? Si usted trató alguna vez, ¿qué tal el resultado?

Contenido externo patrocinado