Publicidad

Ecuador, 30 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Vito Muñoz

La trinchera de Vito

Peligra hegemonía azul en el Capwell

La trinchera de Vito
09 de mayo de 2014

Otra vez en el Capwell, una vez más Emelec recibe a Barcelona. Quinteros vs. Ischia. Ambos técnicos, consagrados ya en el fútbol ecuatoriano, buscarán este domingo obtener un triunfo que les permita terminar de la mejor manera esta primera fase de la primera etapa.

BARCELONA PODRÍA ACABAR CON LA HEGEMONÍA AZUL EN EL CAPWELL

El cuadro de Ischia tiene la oportunidad de igualar las victorias que tienen los emelecistas en el Clásico en su reducto. Los ‘millonarios’ tienen 12 victorias y han concedido 21 empates, pero los ‘canarios’ suman 11 victorias en la ‘Caldera’ y, de ganar este domingo, acabarían con la hegemonía de Emelec en el Capwell.

Así también Barcelona lleva 41 goles marcados y ha recibido 45 en el estadio azul. Ha podido sumar 54 puntos, con un 40,91% de efectividad.

MÁS DE 4 AÑOS QUE EL CAPWELL NO SE PINTA DE AZUL

Pese a ser la casa de Emelec y ser un estadio difícil de vencer, Barcelona ha podido salir vivo en las últimas visitas. Su última derrota data del 7 de marzo de 2010, allá cuando Emelec, dirigido por Jorge Sampaoli ganara 3 a 0 a un cuadro amarillo que tenía como DT a Juan Manuel Llop.

Emelec, que tenía un invicto de su estadio, donde nadie lo podía superar desde septiembre de 2013, el fin de semana sucumbió ante Olmedo, que se impuso por 2 a 0. Barcelona sabe que el cuadro azul es un equipo difícil de vencer, pero de no ganar se le acabaría la remota posibilidad de ser primero en esta etapa.

QUINTEROS YA PUDO CON ISCHIA

Los técnicos del ‘Astillero’, ambos nacidos en Argentina, aunque Gustavo es nacionalizado boliviano. Su primer enfrentamiento en clásicos fue el 22 de febrero de esta temporada en el Monumental. Ahí Barcelona no pudo en su casa y terminó perdiendo por 1 a 2.

Quinteros, que es el campeón actual, permitió a Emelec terminar con 11 años de sequía de títulos. Mientras que Ischia aún no puede encajar en el ‘Ídolo’ del Ecuador, los resultados no terminan de convencer y el juego del equipo tampoco.

ESCALADA, GOLEADOR E INVICTO EN EL CAPWELL

El goleador argentino, amado por los hinchas azules -y no podía ser de otra manera-, en 2006 hizo delirar con sus goles. El delantero regresó este año y ha dejado claro que su lugar en el mundo es en el Capwell.
Esta temporada ha marcado golazos de todas las facturas, son 6 clásicos jugados, 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Nunca perdió en la ‘Caldera’, de 3 clásicos jugados ganó 1 y empató 2, marcando tres goles. En el estadio azul solo es superado por Moisés Cuero, que tiene 4 dianas, como goleadores históricos del Clásico.

LA CÁBALA ES ‘GORDO LUCHO’

Cuando se habla de Luis Caicedo, la identificación es de un jugador de garra, y es el que enamora al hincha de Barcelona. Talento también tiene, lo ha dejado claro en lo determinante que ha sido en algunos partidos de esta temporada. Pero ‘Gordo Lucho’ tiene un récord frente al máximo rival: ante Emelec está invicto.

Siete clásicos jugados, con él en campo son 3 victorias y 4 empates. En el Capwell ha disputado 5 encuentros, ha ganado 2 y empató 3. Lucho Caicedo, que posiblemente salte de titular este domingo, como lo ha venido haciendo en los últimos partidos, es la cábala de Ischia.

EL ÁRBITRO DE LA GOLEADA

Omar Ponce fue designado por la FEF como el juez central. Su último Clásico había sido aquel 5 a 0 que Barcelona en el Monumental le ganó a Emelec, y que a la postre terminó decidiendo el título conseguido por el club amarillo en 2012.

Barcelona está invicto con Ponce en los clásicos, 3 triunfos, que fueron conseguidos en las últimas tres veces que arbitró y 2 empates. En el Capwell consiguió un triunfo y un empate.

El Capwell será testigo de su Clásico N° 45. Emelec está a 6 puntos de su seguidor, de perder y ganar Independiente queda todo abierto para el reinicio del campeonato después del Mundial. Barcelona está quinto con 25 puntos y, de ganar, quedaría a 6 de su rival, y las opciones más que latentes para soñar con ganar la primera etapa. El Clásico del Astillero puede ser determinante. ¿Quién ganará? ¿Emelec o Barcelona?

Contenido externo patrocinado