Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Melania Mora Witt

Ofensiva mediática contra Venezuela

22 de febrero de 2014

Siguiendo el modelo desestabilizador utilizado en otras regiones, la reacción nacional e internacional ha puesto en marcha un ensayado libreto que conduce a producir confrontaciones callejeras entre los venezolanos, pues supone que, una vez desaparecido el comandante Chávez, el gobierno de Nicolás Maduro no cuenta con la adhesión total de las fuerzas armadas, lo que posibilitaría -una vez iniciado el caos con muertos y heridos- la actuación de algún sector militar que desembocaría en un golpe de Estado o en el pretexto para una invasión ‘pacificadora’ de la potencia imperial, como tantas veces ha sucedido en Latinoamérica.

La ofensiva mediática contra el gobierno legítimo de la república bolivariana sobrepasa los límites de una mínima ética periodística. Las agencias internacionales han reproducido para los diarios de nuestros países, fotografías que corresponden a acciones sucedidas en otros escenarios geográficos. La CNN presentó la imagen de un joven con su rostro herido y vendado, acción desmentida por el propio protagonista que indicó públicamente que esa fotografía correspondía a otro momento; que él está sano y es partidario de la Revolución Bolivariana.

Esta es una prueba para Unasur y la integración sudamericana. Pero Venezuela no está sola y quienes actúan al margen de la ley deben recordarlo.El canal no ha dado excusas por el error cometido. Igualmente el presidente Maduro informó al pueblo que, ante la  noticia de que la oposición fascista tenía un plan para atentar contra la vida de su dirigente Leopoldo López, envió al comandante Diosdado Cabello para que se entreviste con esa familia y le asegure la protección gubernamental para su entrega a la Policía, ya que está sindicado de ser el incitador a la violencia que ya lleva 6 muertos a su cargo. Para la prensa era muy fácil comprobar la veracidad de la noticia, pero como saben que es verdadera no lo han hecho, lo que muestra una vez más su falta de escrúpulos y mala fe.

El propio mandatario denunció que motociclistas armados hieren a personas que se encuentran pacíficamente en las calles. La muerte de la exreina de belleza debe ser investigada antes de atribuirla a las fuerzas del Gobierno.

Los sucesos que se dan en Venezuela constituyen una respuesta a la última reunión de la Celac, ya que la derecha continental recibió un fuerte golpe con el exitoso encuentro en La Habana.

La injerencia uribista en el Táchira y en el proceso golpista en general está comprobada. Esta es una prueba para Unasur y la integración sudamericana. Pero Venezuela no está sola y quienes actúan al margen de la ley deben recordarlo.

Contenido externo patrocinado