1. Marwin Pita: El Nacional hubiera terminado muy por debajo de su ubicación si no lo hubiese tenido. Sus pases y goles fueron un aporte fundamental para los logros de su club. Tal vez no sea tan mediático como otros, pero su aporte total de fútbol fue soberbio.
2. Fidel Martínez: Su habilidad y constante riesgo cada vez que toma la pelota es una virtud que de seguro lo llevará a ser un convocado fijo con la selección. Es joven y trae toneladas de deseos de triunfar.
3. Juan Carlos Paredes: Un jugador que creció notablemente y se afianzó en un puesto con el que incluso podría firmar contrato permanente en la selección.
4. Juan Luis Anangonó: Tiene un olfato goleador que se afinó en el 2011, su potencia y calidad para definir son ya un peligro fijo para la defensa de cualquier club que enfrente.
5. Narciso Mina: Hacer 28 goles no es nada fácil, no importa el equipo en el que los haga (Independiente). Antes llegó a Barcelona como goleador de la “B”, ahora regresa, pero como artillero de la “A”.
6. Luis Fernando Saritama: Debe ser el jugador más regular de los últimos 4 años, su presencia en la mitad de la cancha del Deportivo Quito es determinante. No lo veo jugando en otro equipo que no sea el de la “Plaza del Teatro”, lo digo por la cantidad de veces que dicen que se marchará a otro club local.
7. Fernando Gaibor: Es uno de los jugadores de mayor proyección en el fútbol ecuatoriano, atrevido y encarador, su juventud lo traiciona por la forma en que mezcla su ímpetu y momento de hacer las cosas.
8. Máximo Banguera: Tuvo un año soberbio, fue seguro en el arco de Barcelona y la selección. Ganó una confianza rotunda en un puesto en el cual, si no se la tiene, no se existe.
9. Frickson Erazo: Si se lo propone, puede ser el defensa central de la selección ecuatoriana por años. Cuando asimile que ocasionalmente se puede tratar mal la pelota en algunos despejes, su posicionamiento será duradero.
10. Gabriel Achillier: Tiene una versatilidad defensiva útil y efectiva. Rápido, cumplidor y bravo para jugar, tan bravo que está expuesto constantemente a muchas tarjetas.
Estos son algunos de los buenos jugadores ecuatorianos que militaron en la Copa Credifé 2011.
Más vistas en Articulistas