Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los CRC bolivarianos alfaristas de Alianza PAIS

18 de julio de 2012

Los participantes del I Encuentro Nacional de los Comités de la Revolución Ciudadana de la tendencia bolivariana alfarista de Alianza PAIS (AP) que se reunirán en Guayaquil el próximo sábado en el Centro Cívico Eloy Alfaro han decidido redoblar esfuerzos para el fortalecimiento de ese movimiento, que debe reafirmar principios y ajustar políticas y acciones para avanzar en el proceso de cambio; en el marco del socialismo del siglo XXI respondiendo al inmenso apoyo popular que tiene.

AP, que recoge las mejores tradiciones de lucha y el anhelo popular de cambios para el progreso social, que reconoce las conquistas históricas de los diversos sectores, debe organizarse a través de las convenciones, a las que concurrirán con espíritu democrático, unitario y combativo para proponer los mejores candidatos (as) y sus dirigentes.
Impulsarán la ejecución del Plan para el Buen Vivir, observando la Constitución y reformas que el pueblo decidió en la consulta, exigiendo la aprobación de leyes, aplicando una política de alianzas, superando problemas con sectores revolucionarios, derrotando la acción de ciertos malos dirigentes.

Los CRC bolivarianos y alfaristas de maestros, juventudes, trabajadores, campesinos y habitantes de barrios, intelectuales y profesionales progresistas consideran urgente consolidar el Colectivo de Movimientos Sociales, la unidad interna para  escoger a sus mejores cuadros como candidatos y dirigentes y conducir sectores clave del Gobierno.

En esta hora histórica, que el proceso enfrenta a poderosos enemigos, pero cuenta con un inmenso apoyo popular, debe expresarse en mejor organización, acción política inteligente, creatividad, celeridad y firmeza revolucionarias, donde no caben las flaquezas, oportunismos ni afanes personalistas.

Bien por el país, estos propósitos ciudadanos. AP debe convertirse en el motor del vínculo del Gobierno con el pueblo. Es una necesidad histórica. El pueblo la quiere inclusiva, en acción coordinada con las organizaciones fraternas. Ojalá todo esto se dé y su dirección tenga éxito; y que el Gobierno continúe en sus quehaceres patrióticos, para lo cual han decidido apoyar firmemente la reelección de Rafael Correa con un Vicepresidente de sus filas, capaz y de impecable lealtad y firmeza.

AP debe impulsar y difundir, así como observar los principios fundamentales del socialismo nuevo, nuestro, ecuatoriano, que considera el trabajo humano como fuente de todo valor, recurso fundamental que hay que respetar y desarrollar en toda su dimensión, donde el referente central es el individuo social y solidario; el Estado debe organizarse con sentido democrático y participativo, como lo soñó Eloy Alfaro.

Que el Gobierno asuma a plenitud el manejo de los sectores estratégicos y financie la organización del sistema económico social solidario y los programas para el Buen Vivir. Que se mantenga la política internacional soberana y digna. Encuentro necesario.

Contenido externo patrocinado