Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las pandemias sociales

04 de diciembre de 2012

Acabamos de ser visitados por Marilyn Manson, el rockero más extravagante existente con orientación demoniaca y un peligro para la moral, la ética los valores cristianos, ¿quien controla la  temática de estos espectáculos que se exhiban en el país?, pero más preocupa, ¿cuántos y quiénes asistieron al concierto?, ¿qué de bueno aprendieron?
La violencia de las barras bravas del fútbol utilizan como pretexto los malos hinchas degenerando la fiesta del deporte, en rivalidades irracionales que solo ocultan resentimiento social y pretexto para delinquir.

La pérdida de la virginidad en los adolescentes y adultos jóvenes, que consideran a la castidad como un valor pasado de moda, originan paternidades no deseadas, dilemas frente al aborto como solución, familias disfuncionales, interrupción en los estudios, enfermedades como el sida, herpes, hepatitis, etc., recomendamos  ver en familia la película “Persecución implacable I”.

El abuso del alcohol y tabaquismo, por ser drogas sociales, legales con ayuda de la publicidad, han causado incalculable daño a la sociedad, por su falta de RSC (1), son utilizados como falsos íconos de hombría y de mujeres libres de prejuicios; son la causa de adicciones, enfermedades, daño ambiental, origen de accidentes vehiculares y violencia familiar.

Las adicciones a los juegos de video, en especial con violencia, combinadas con el abuso de Internet y la telefonía celular, han creado una sociedad retraída, ausente, autista tecnológicamente, que han cortado el diálogo personal directo, son causa de irrespeto e informalidad, desconcentración laboral, vehicular, educativa, accidentes vehiculares. Cuánta razón tenía A. Einstein, cuando dijo: “Temo el día que el hombre dependa tanto de la tecnología”. Nos estamos convirtiendo en operadores de comandos y botones, reduciendo las capacidades cognitivas del análisis y el pensamiento para aprender. Los jóvenes en especial han desarrollado la terrible enfermedad de la “celulitis cerebral mental y hongos en las manos (2)” por uso excesivo del teléfono celular, cargándose lentamente de radioactividad.

La violencia, mentira, agresividad, deshonestidad, abuso y dualidad sexual son nuevas enfermedades sociales, que requieren urgente atención médica también.

Como país debemos reconocer que somos parte de estas nuevas pandemias sociales y es urgente implementar el nuevo Centro Hospitalario de Afecciones MTS (mentales, tecnológicas y sociales) en los terrenos de reserva del antiguo aeropuerto Simón Bolívar del Municipio de Guayaquil. El único centro de atenciones mentales incompletas lo posee la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que no alcanza a satisfacer las necesidades reales.

(1) Responsabilidad Social Corporativa.
(2) Enfermedad real, que padece la sociedad actual, denominada de forma jocosa.

Contenido externo patrocinado