Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Unión Europea: los crímenes de la paz

22 de diciembre de 2012

El otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea se convierte en el acto más cínico del año 2012. Fue una maniobra política que pretendió con una hoja de papel esconder el sol de crímenes  que la Unión Europea ha cometido durante el año 2012.

Entiendo que el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea se  hizo para levantar la autoestima del pueblo europeo que se encuentra por los suelos, sin importarles que constituye también una burla sangrienta a los pueblos del planeta, a las instituciones y personas ejemplares dignas de ese premio, entre otras, nuestro Lenín Moreno. La inmerecida designación se hace para intentar lavar las acciones violatorias de los derechos humanos que cometen los poderes financieros, bancarios, económicos, políticos, aristocráticos, monárquicos y la OTAN.

El mayor de los crímenes de la Unión Europea es  haber permitido que el Fondo Monetario Internacional  lleve a la cuarta parte de la población europea a una extrema  situación económica y social (en la cual reina la pérdida de las viviendas, la reducción de salarios, la desocupación, depresión, desesperación, desnutrición, suicidios y muertes en todas las edades).

Entre otros, el perfil de “méritos” para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz es el siguiente: participación en la ocupación de Afganistán, bombardeo a Libia y bloqueo de sus fondos económicos, participación pública y encubierta para derrocar al Gobierno de Siria, venta de armas a los países del mundo y en especial a los árabes petroleros, entrega de armas a las fuerzas políticas contrarias  en países africanos para que se destruyan entre sí y mientras tanto sean saqueados  sus productos agrícolas y minerales, participación en las cadenas comerciales de artículos producidos en condiciones infrahumanas en diversos países del mundo, represiones y encarcelamientos brutales a los “indignados” que protestan por mejores condiciones de vida en Europa, continuación de prácticas de explotación, comercio desigual y neocolonialismo en todo el planeta, etc.

En 1972, investigadores que representaban la vanguardia de Europa publicaron “Los crímenes de la paz”, que pasó a “ser una clave de lectura de todas las violencias institucionalizadas” que tienen “la tarea de sostener, cuidar y mantener” … “en qué consiste y sobre qué se fundamenta el orden social y la condición de paz en la cual nos encontramos viviendo”. Ahora es peor, Europa está viviendo una nueva Edad Media obscurantista.

Contenido externo patrocinado