Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La oposición, al acecho en Venezuela

08 de enero de 2013

Desde Miami, e incluso desde la misma Caracas, con un descaro impresionante, surgen una tras otra las más descabelladas opiniones, manipulaciones, exigencias y aun proyectos desestabilizadores  provenientes de la oposición. Todo tomando como punto de partida la aquejada salud del presidente Hugo Chávez. Sucede que los carroñeros de Venezuela, que conforman la oposición al Gobierno, se encuentran al acecho de lo que ellos creen será la gran oportunidad que han venido esperando por largo tiempo. La oportunidad de ver muerto a Hugo Chávez y de que -no se sabe aún por qué vía- nuevamente llegue el poder a manos de ellos, los partidos políticos de la más vergonzosa y retrógrada derecha que hicieron los gobiernos más corruptos de la historia venezolana, con el apoyo de Estados Unidos y su especial interés por desbaratar el indestructible proceso socialista que anima a las naciones de América Latina. Y el comandante Chávez es precisamente uno de los más fuertes líderes de este proceso transformador en nuestra región.

¿Cómo se han sucedido los hechos en Venezuela? En 1998, Chávez gana las elecciones presidenciales y arranca, por iniciativa del recién elegido y el apoyo y la participación del pueblo, la promulgación de una nueva Constitución hasta ahora vigente. Luego de varios triunfos electorales que lo mantienen en la primera magistratura de Venezuela, el domingo 7 de octubre de 2012 fue reelecto para un tercer mandato consecutivo, esta vez correspondiente al período 2013-2019, obteniendo el 55,08%. A comienzos del año 2011 empiezan serios problemas de salud, por lo cual el 20 de junio de ese año se le extirpó en La Habana un tumor canceroso de la región pélvica. El 23 de febrero de 2012, el Parlamento Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad el permiso de salida del país al presidente de la República “por el tiempo que necesitase”. El 11 de diciembre pasado fue sometido en Cuba a una cuarta cirugía contra el cáncer y actualmente sufre un cuadro de insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar.

Aprovechando el delicado estado de salud del primer magistrado venezolano, la más rabiosa derecha internacional -con Estados Unidos y los vendepatria  del país caribeño a la  cabeza- pasa de una infamia a otra, manoseando a su gusto y sabor la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dispuesta a llegar hasta lo más fraudulento para poner fin a la revolución chavista, lograr nuevamente la captación del poder, a fin de volver a las actuaciones delincuenciales con las riquezas del Estado. Alegan los traidores a los intereses de su nación que, conforme dice en su primera parte el artículo 231 de la Constitución venezolana: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional”. Pero de manera desvergonzada desconocen la segunda parte de este texto que añade: “Si por cualquier motivo sobrevenido, el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”. Este es el caso de Hugo Chávez, quien ha sufrido problemas no calculados en su posoperatorio. La oposición convoca ahora a un paro cívico nacional para el 10 del presente enero, intensificando de este modo la guerra mediática en contra del reelecto Presidente venezolano, acoso que tiene el apoyo de las redes sociales que son enviadas desde Miami.

Contenido externo patrocinado