Publicidad

Ecuador, 01 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Alexandra von Nahmen

Informe de Mueller no da respiro a Trump

30 de marzo de 2019

Las conclusiones de la investigación del fiscal especial Robert Mueller representan una decepción para quienes pensaron que el escándalo de Rusia podría ser el final de la presidencia de Donald Trump. El equipo de Mueller buscó durante casi dos años, pero no encontró pruebas de que Trump y su equipo de campaña conspiraran con Rusia para manipular las elecciones presidenciales de 2016.

La reacción del presidente fue apropiada. “Exoneración completa y total”, tuiteó después de que el fiscal general de Estados Unidos proporcionara al Congreso su resumen del informe de Mueller. En una comparecencia ante reporteros, estaba enojado. Fue una desgracia que él y el país tuvieran que sufrir una investigación que Trump cree que tenía un solo objetivo: acabar con él.

Cuando se trata de estándares tradicionales de la cultura política, Donald Trump sale de este episodio como cualquier otra cosa, menos inmaculado. El hecho de que su hijo estuviera al menos dispuesto a aceptar la ayuda de asociados del Gobierno ruso, se ve tan mal como las revelaciones de que su exjefe de campaña Paul Manafort trabajó por años para oligarcas vinculados al Kremlin.

Incluso si el presidente se siente reivindicado, está equivocado. Cuando se trata de obstrucción de la justicia, Mueller no llegó a una conclusión inequívoca. El informe no concluye que Trump cometió un delito, pero tampoco lo exonera. Como resultado, los demócratas no escatimarán esfuerzos para hacer público el informe en su totalidad. Mientras tanto, se investigan posibles actividades ilegales e irregularidades en los negocios de Trump, tanto en el Congreso como en su estado natal.

Si los demócratas nominan a un candidato respetable y carismático, que pueda ejercer su peso contra Donald Trump en una contienda presidencial, eso podría llevar a muchos votantes a considerar si quieren continuar con el “show de Trump” por cuatro años más. (O)* Tomado de DW

Contenido externo patrocinado