Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guayaquil es mi destino

04 de agosto de 2013

Hasta hace poco más de una década a los mochileros que hacían la ruta Baños - Montañita les recomendaban que no salieran de la Terminal Terrestre de Guayaquil y que inmediatamente, luego de llegar de Baños, tomaran el bus hacia la playa. Igualmente, por esas épocas, cuando preguntaban si convenía recibir en un hotel de Baños a un grupo de Guayaquil, se dudaba, se pensaba seriamente en los problemas y pérdidas que generaban personas que tenían una reputación de turistas poco gratos.

En la actualidad, el cambio es abismal. A todo turista que va a la playa le recomendamos, casi le exigimos, que se quede al menos dos noches en la ex Perla del Pacífico, que a partir de este mes pasa a promocionarse bajo su nueva marca ciudad: Guayaquil es mi destino.

El convertirse en un destino turístico cambió el proceder de sus habitantes, que desde siempre fueron buenos anfitriones, pero también pasaron a ser excelentes turistas. Los grupos de turistas guayaquileños ahora son solicitados por los hoteles de Baños; si bien son bulliciosos, también son alegres, no regatean precios, son noveleros, viajan en grandes grupos familiares, son tolerantes a las fallas, no reclaman pequeñeces para conseguir descuentos y cuidan no dañar ni ensuciar. Cualidades que no todos los ecuatorianos tienen. Entre guayaquileños y cuencanos se diputan cuál es el mejor turista del Ecuador.

Evidentemente, la nueva campaña turística que lanza el Municipio de Guayaquil hará de sus ciudadanos mejores anfitriones sí, pero también mejores turistas, por ello hay que seguir con cuidado sus estrategias promocionales y educativas, que serán alcanzadas por escuelas y colegios. Nuevo eslogan, logotipo con el faro del cerro Santa Ana, la canción “Guayaquil es mi destino”, spot para tv, app para celulares y tablets, web, el personaje del poeta y político guayaquileño José Joaquín de Olmedo pondrán al Puerto Principal en la mira de nacionales y extranjeros, convirtiéndose en una razón más para venir a Ecuador y visitar una ciudad que ofrece muchas opciones de turismo, gracias a su excelente conectividad e infraestructura vial que la conecta con todo el país. Formalizar la conformación del Buró de Convenciones sería el paso que se debe dar para que el crecimiento turístico se mantenga en esta ciudad, que desde siempre ha sido un destino para los ecuatorianos.

Contenido externo patrocinado