Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Festuris: 25 años de éxitos

10 de noviembre de 2013

El modelo de negocios implementado por los brasileños es muy efectivo y afectivo. Ellos no cultivan clientes, hacen grandes amigos con los cuales los negocios son de por vida. Esta es la escuela que Marta Rossi ha inyectado a sus socios Marcus Rossi y Eduardo Zorzanello, quien ha heredado el encanto de su fallecida madre Silvia Zorzanello, la fundadora ausente en el 25 aniversario de Festuris, el evento más importante del sector turístico profesional de Brasil, que ha convertido a la ciudad sede, Gramado, en uno de los destinos más importantes del mundo y en un modelo de desarrollo de vanguardia, que reinventa y protege un turismo, que irradia a todo el estado de Río Grande do Sul.

Pocas veces se es parte de un evento histórico tan importante para el turismo de una América Latina, cuyos gobernantes y dirigentes deberían venir a Gramado para conocer y entender su modelo turístico altamente inclusivo. Desde niñas en edad preescolar hasta jubilados, participan en actividades de entretenimiento y motivación para los miles de turistas que quieren disfrutar de la ‘Natal’ (navidad) gramadense . Desde los lujosos almacenes, hasta familias campesinas, son beneficiados por el gigantesco flujo turístico que genera este festival, que rebasa la ciudad de Gramado, e impulsa este año el ‘Turismo, a la vanguardia de la economía sustentable’.

Las innovaciones son la marca de este evento que en esta edición muestra a ‘Río Grande do Sul - Un Brasil diferente’ lleno de una diversidad paisajística y étnica plasmada en la hospitalidad del ‘gaucho’, cuyo territorio evidentemente no pertenece al tercer mundo. Acá se respira un primer mundo lleno de desarrollo impulsado por un turismo con identidad, amabilidad, productividad y la ‘accesibilidad’ de la gente con movilidad limitada.

La expresión ‘buenos negocios’ se escucha en forma recurrente en actores sociales privados, como en autoridades y representantes gubernamentales, mostrando unidad de criterio, trabajo mancomunado y apoyo permanente a nuevos emprendimientos que florecen como las abundantes hortensias que caracterizan los caminos gramadences.

Festuris muestra en 20 mil metros cuadrados, 400 estands con 2.500 expositores, de 65 destinos, ante más de 15.000  profesionales de turismo que según el director de la OMT, Marcio Favilla, buscan un sector con prácticas sostenibles, que son la especialidad del Festuris, que este año recibe la presea Perla del Pacífico Sur, principal reconocimiento turístico ecuatoriano de las manos de su gestor Raúl Suconota.

Contenido externo patrocinado