Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estand de Ecuador gana premios

05 de febrero de 2012

Cuando a finales del 2010 el ministro de Turismo Freddy Elhers cambió la Marca Turística, se incomodaron muchos prestadores de servicios turísticos, pues consideraban a la anterior como más representativa toda vez que contenía iconografía que representaba “los cuatro mundos” que caracterizan a nuestra hermosa geografía.

La pasividad e inexpresividad del empresariado turístico hizo que el cambio no tuviera resistencia alguna y las críticas se redujeron a conversatorios y murmuraciones, pero en general el escepticismo sobre la nueva marca estuvo latente, toda vez que la anterior ya estuvo presente en más de diecisiete eventos internacionales y en la mayoría de la papelería turística estatal y privada.

La nueva marca turística que se mostró como Marca País acompañada del slogan “Ecuador Ama la Vida” tuvo un gran despliegue informativo y explicativo de su significado, tarea que asumió personalmente el ministro Elhers con el decidido apoyo del presidente Rafael Correa Delgado, quien inmediatamente comenzó a llevar la multicolor Marca País bordada en las pecheras de sus camisas.

En poco más de un año, la nueva Marca País ha llamado la atención y convocado prensa en proporciones inimaginables, en todas las ferias y eventos internacionales que ha participado.

He sido testigo, en varios eventos en el extranjero, cómo los visitantes a las ferias de turismo se toman fotos junto a nuestra Marca País, que ha sido el mejor gancho para que los medios hablen de nuestra presencia en las ferias y por esa vía la difusión del Ecuador aumente a un ritmo antes jamás visto.

Claro que a la Marca País siempre le acompañan estands inteligente y amigablemente diseñados, danzantes, cuerpos pintados, música, degustaciones de nuestra comida y demás complementos, que logran  que Ecuador sobresalga en medio de colorido caos que son la ferias de turismo, en donde se compite con la creatividad y fascinación del Asia, África, el mismo Caribe o Brasil.

La semana anterior Ecuador ganó el premio al mejor estand en la Feria Los Angeles Times Travel Show, así los organizadores de la Feria más importante de la Costa Oeste norteamericana reconocieron al Mintur por haber implementado el espacio con la mejor presentación, ambiente, decoración y atención durante el desarrollo del evento.

Pero este no es el primer premio que gana un estand de Ecuador, en el 2011 prácticamente obtuvo premios en todos los eventos que participó, incluido el primer premio en la Feria de Berlín, lo que es un hito en nuestra nueva historia turística.

Contenido externo patrocinado