Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estamos encaminados, no clasificados

19 de octubre de 2012

Después de empatar con Venezuela en Puerto La Cruz y ganar a Chile, Ecuador está a 8 puntos de clasificar al tercer Mundial de su historia. Brasil 2014 parece cerca, pero aún quedan 7 partidos por disputar.

EN UN AÑO TERMINAN ELIMINATORIAS

El 15 de octubre de 2013 se terminarán las Eliminatorias y se sabrá quienes serán los clasificados al Mundial. Sin Brasil en la disputa, Argentina lidera la tabla y Ecuador le sigue al pie. Todo indica que como marcha nuestra Selección, con triunfos en casa y empates afuera, la clasificación está latente. Los partidos que  quedan son 3 de local (Paraguay, Argentina y Uruguay) y 4 de visitante (Perú, Colombia, Bolivia y Chile).

21 PUNTOS POR DISPUTAR

Ecuador en 9 jugados ha podido sumar 17 unidades, es decir el 63% de los puntos. Faltando 21 puntos en juego, en relación a lo obtenido hasta el momento, la Tricolor obtendría 11 puntos, es decir el 52% de los puntos por disputarse.
Ecuador ya suma 17, puntaje que lo ubica en la segunda posición, para llegar al Mundial tiene que sumar 8 puntos más, Si los números no fallan, Ecuador con 25 puntos estaría en Brasil.

Sólo ganando los 3 partidos que restan en casa, la selección ya haría realidad el sueño de un tercer mundial. Antes de arrancar el camino a Brasil 2014 los favoritos para clasificar eran Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia o Venezuela; Ecuador no aparecía en la lista, porque no clasificó a Sudáfrica y tuvo una pésima actuación en la Copa América 2011.

19-10-12-deportes-la-triCHIRIBOGA: “AÚN NO ESTAMOS CLASIFICADOS”

Muy feliz y muy contento estaba el presidente de la Federación. “El resultado en Venezuela confirma el buen momento, la solidez, la fuerza anímica para sortear situaciones adversas, como remontar el autogol de ‘Hormiga’ Paredes, o el gol del venezolano Arango, luchar hasta el último segundo para superar la muralla de Bolivia y sobreponerse a un arbitraje parcializado como el de Amarilla en pleno Centenario”.

Cuando nuestra columna le consultó sobre lo ocurrido en Venezuela, el Presidente de la FEF dijo “determinadas cosas debían quedar para el pasado. En Ecuador practicamos un Fair Play completo, proporcionando todo lo que nos solicitan los rivales que nos visitan. En Venezuela, la cancha para entrenar era alterna, con un césped en mal estado, donde era imposible practicar. Solicitamos que nos presten el estadio, pero argumentaron que llovió y la cancha se dañaría. Cuando llegamos no había luz y cuando prendieron era como una velita encendida; sin embargo, el equipo se sacó el estrés de estar en el hotel y trabajar con ahínco bajo una luz tenue”.

“Rueda aprovechó para hacer un equipo que se sobrepuso a todo, dentro y fuera de la cancha. En cuanto al himno, yo no escuché porque estábamos en el palco de autoridades con un vidrio muy grueso, luego toda la dirigencia de Venezuela se acercó a pedirnos disculpas. Total eso ya pasó y lo que nos sirve es el punto ganado”. “Ecuador está en zona de clasificación, pero aún no estamos en el Mundial. No cantemos victoria antes de hora, son Eliminatorias muy difíciles que hay que pelearlas hasta el final”.

“Da gusto presidir un equipo unido, solidario, disciplinado, que se apoyan unos a otros, me gusta el trabajo colectivo que ha impuesto Rueda y el trato a la pelota en muchos pasajes de los partidos. El 2013 tenemos que sumar de a 3 como locales. Mirando la tabla, con un análisis completo, Argentina, Ecuador y Colombia son las únicas que tienen un gol diferencia positivo en estas Eliminatorias. Ecuador sacó una ventaja importante que debemos conservarla, por eso es fundamental lo que hagamos ante Paraguay”.

“Ahora viene nuestra labor y la del técnico. Nos corresponde hacer un seguimiento a todos los jugadores, a los que se encuentran dentro del país, a los que están tanto en Europa como en México. Si bien no tendremos a Segundo Castillo, pero recuperamos a nuestro goleador Felipe Caicedo, que va a ser muy importante jugando en el Atahualpa contra un equipo como el paraguayo que aún no está eliminado y lo demostró ganándole a Perú”.

Chiriboga recordó que es un asiduo lector de nuestra columna e incluso tomó la columna entera titulada: “Los 36 éxitos de Chiriboga” como editorial para un libro que circuló a nivel nacional e internacional.

Contenido externo patrocinado