Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El cofre de sorpresas y ofertas vs. realidades positivas

22 de enero de 2013

Qué lejos quedaron los días en que los ecuatorianos teníamos que escoger entre candidatos menos malos o el voto en blanco o nulo, y los candidatos nuevos con cara de buenos, o falsos patriotas o locos que aman. Y los políticos de siempre, que nos ofrecieron “el cambio”, ahora aparecen con ofertas, “creo, en otro país, las nuevas oportunidades”.

¿Cuál ha sido la realidad? Se aprovecharon de la situación para favorecer a su grupo de poder. Instituyeron el “circo” y la mayor inflación, nos quitaron nuestra moneda dolarizándonos, dejándonos sin jubilaciones, sin IESS, sin ahorros. ¿Cómo sostenemos el Estado sin tributación? ¿Será que nos quieren volver “paraíso fiscal”? Se lamentaron de que la naturaleza no los favoreció y tuvieron que enfrentar terremotos, fenómenos El Niño, crisis mundial, etc.

En este gobierno hasta la divinidad nos ha bendecido, para que el país pueda crecer en medio de la crisis mundial con dignidad, por eso el canto “Ya tenemos Presidente y se llama Rafael” es una verdad que no admite dudas.

Todo proceso es motivo de mejoramiento continuo, correcciones, ajustes, el balance de lo realizado desde hace 6 años da testimonio por sí mismo, con obras y con palabras, que ya vivimos una nueva historia y una patria libre, soberana, digna, con esperanzas.

La Revolución Ciudadana en marcha no es un proyecto, ya es una realidad que ha sido bendecida desde lo alto, por eso ha podido sostenerse 6 años, a pesar de la oposición irracional de minorías que buscan el poder por la retaguardia, en la Asamblea y no asumen su responsabilidad de ofrecerle al país candidatos presidenciales propios de sus partidos y solo recurren a las alianzas: poder sin responsabilidad directa.

Ahora los demás candidatos compiten con su cofre de sorpresas y ofertas vs. realidades positivas, obras reales, promesas cumplidas. Y lo más importante: contamos con la ruta trazada en el Plan Nacional del Buen Vivir.

En conclusión, los opositores y los nuevos candidatos ya no tienen qué ofrecer, porque la realidad actual es solidaria, equitativa, incluyente e inclusiva; abre oportunidades a los talentosos estudiantes, dignifica a los trabajadores, mipymes-emprendedores, fortalece a los grandes empresarios visionarios y honestos.

La reelección + la consolidación de la Asamblea + autoridades locales y provinciales evitarán el desgobierno.

Contenido externo patrocinado