Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consolidar el cambio o retroceder

14 de noviembre de 2012

Terminan las inscripciones de candidatos, arranca la campaña. El pueblo espera propuestas en su beneficio. La confrontación está dada entre el cambio impulsado por Alianza PAIS y la Revolución Ciudadana, que ha venido ejecutando el Gobierno desde 2007 y los que abiertamente o en forma encubierta pugnan por retroceder, volver al pasado neoliberal.

La II Convención Nacional de AP, reconociéndole todos los méritos a Lenín Moreno, aprobó la candidatura de Jorge Glas, distinguido profesional, con gran experiencia en el campo de los sectores estratégicos (petróleo, electricidad, minería, telecomunicaciones), que asumirá su conducción y supervisión, de gran ayuda para el  presidente Rafael Correa.

Su gran aspiración: lograr mayoría en la Asamblea para facilitar la aprobación de leyes y reformas, lo que dará sostenibilidad al proceso. Las leyes de agua, tierra, básicas para la Revolución Agraria; la de comunicación, estancada por los alcahuetes de los grandes medios; y las reformas a las vinculadas a los temas de mejorar la justicia y seguridad ciudadana, son parte de la agenda inmediata. Para el país, el problema de la inseguridad es vital y se lo debe superar, con la participación organizada de la comunidad.

En el ámbito del desarrollo urbano es necesario el impulso de la legislación para que las familias tengan acceso a vivienda digna y cuenten con los servicios indispensables (agua, luz, alcantarillado, saneamiento, educación, salud, telecomunicaciones, etc.), a través de la ejecución de un modelo de gestión municipal eficiente y socialmente equilibrado, así como democrático y participativo.

Para las ciudades grandes, como Guayaquil, la protección y apoyo a los trabajadores autónomos es básico, pues hay masas populares que sobreviven con su propio esfuerzo y recursos y requieren el apoyo decidido del Estado, en coordinación con los municipios. Jamás la marginalidad se resolverá por la vía del dejar hacer y menos con la represión.

Igualmente el apoyo al deporte en todos los niveles y mantenimiento y desarrollo de programas para los discapacitados es fundamental. Es bueno que el Gobierno tenga la iniciativa para apoyar el deporte, al igual que la cultura. El pueblo saluda que AP se exija todo esto en consecuencia con su plan y programas que han sido ajustados y apuntan a la igualdad, equidad, justicia, soberanía, dignidad e independencia; mientras otros se rasgan las vestiduras protegiendo a banqueros insensibles, egoístas, que han manejado el Estado y gobiernos en función de sus ambiciones e insaciables apetitos de lucro y saqueo de los dineros públicos.

Saldrá derrotada la bancocracia oligárquica y sus padrinos del exterior, los explotadores de siempre, que tanto daño le han hecho al país. Por cierto que quedarán en la cola los traidores y desertores. La suerte está echada, la RC se afianza y avanzará con las revoluciones agraria, urbana y la del conocimiento, en la construcción de una sociedad socialista, democrática, internacionalista y solidaria. El pueblo seguirá  luchando para democratizar la propiedad y por el respeto a los trabajadores, sobre el capital.

Contenido externo patrocinado