Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Button triunfa en accidentada carrera en el GP de Bélgica

04 de septiembre de 2012

El domingo pasado se llevó a cabo la 12da válida del Campeonato Mundial de F1, El Gran Premio  de Bélgica disputado en el fabuloso circuito de Spa- Francochamps que nuevamente fue el escenario de una carrera accidentada en la primera vuelta causado, una vez más, por el francés Romain Grosjean, quien volvió a realizar una violenta maniobra apenas se dio la señal de arranque, lo que generó un enganche con el Mclaren de Lewis Hamilton, provocando que ambos salgan literalmente volando por los aires y llevándose por delante al Ferrari del actual líder del campeonato, Fernando Alonso, a más de los dos Sauber de Kamui Kobayashi y Sergio Pérez que, irónicamente,  en conjunto, habían logrado la mejor clasificación de la historia del equipo suizo al arrancar 2do y 4to respectivamente.

¡Una verdadera lástima! Y lástima también para Alonso, que de esta forma no pudo sumar ni un solo punto, con lo cual su ventaja en el campeonato sobre su inmediato perseguidor (S. Vettel) se redujo de 40 a 24 puntos de su solo plumazo.

Por sus reiteradas bruscas maniobras que han causado algunos accidentes en el arranque de un G.P. en lo que va del campeonato, los comisarios deportivos han sancionado a Romain Grosjean con una carrera de suspensión,  es decir que no estará presente  este domingo en el Gran Premio de Italia.    

Pero al margen de este fuerte accidente en que Alonso pudo verse seriamente lesionado, tan cerca de la cabeza le pasó el Lotus de Grosjean en el accidente, Jenson Button brilló con luz propia y se reencontró con la victoria luego de ganar la primera carrera del año en Australia. Posteriormente tuvo un 2do puesto en China, pero a partir de ahí su Mclaren cayó en rendimiento y Button desapareció en el anonimato puesto que en 6 carreras solo sumó escasos 8 puntos y recién reapareció como piloto protagonista al volver al podio en el Gran Premio de Alemania, hace 2 carreras tras terminar 2do.

04-09-12-deportes-champange-jenson-buttonEn la última en Hungría  fue 6to, mientras que su compañero Hamilton se llevó la victoria. Ahora, el turno de ganar fue para Jenson, tras lograr la “Pole Position” en clasificaciones, su 1era desde el G.P. de Mónaco 2009 y llevarse el triunfo en Bélgica ganando de punta a punta, lo cual es la primera vez que se da en esta temporada, es decir una victoria con absoluta autoridad, la # 14 en F1 para él y al volante de un Mclaren que nuevamente es el auto más rápido en pista, sean cual sean las características de los circuitos.

Los vimos ganar en el trabado diseño de Hungría y el domingo lo propio en el velocísimo trazado belga. Por otro lado, hay que destacar la gran carrera de Sebastián Vettel, que arrancó desde la 10ma posición para finalizar 2do, tras realizar, al igual que Button, un solo cambio de llantas, lo que le permitió superar a Kimi Raikkonen, finalmente 3ro, y al sorprendente Force India de Nico Hulkenberg, que terminó en 4to puesto, luego de ambos realizar 2 cambios de neumáticos.

En 5to lugar finalizó el brasileño Felipe Massa, haciendo un gran trabajo para Ferrari y Alonso al aguantar la presión que le ejerció en la parte final Mark Webber, con lo que el 2do piloto de Red Bull solo le pudo descontar 8 puntos a Fernando, al terminar 6to.

Finalmente es digno de destacar también el 4to puesto de Nico Hulkenberg con su Force India, tras una excepcional carrera y quizás una lástima lo de Michael Schumacher que en su G.P. # 300 de Fórmula 1 no pudo terminar mejor que 7mo, al quedarse sin adherencia en sus llantas en la parte final del G.P. al apostar también por un solo cambio de neumáticos; cuando parecía que el 3er puesto estaba para él en el circuito en que “Schumi” debutó en F1 en 1991, en el que ganó por primera vez en 1992 y en el que se ha impuesto en 6 ocasiones. Definitivamente que la suerte no le ha sonreído mucho al 7 veces campeón del mundo este año. Ahora se nos viene a semana seguida el G.P. de Italia, en Monza, en la casa de Ferrari. Gran oportunidad de revancha para Alonso pero gran responsabilidad también.

Contenido externo patrocinado