Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea General del PMMI

08 de noviembre de 2013

En la ciudad estadounidense de Denver, estado de Colorado, del 18 al 22 de octubre de 2013, se realizó la reunión anual del Partido Mediático Mercantil Interamericano (PMMI por sus siglas en español). Algunos también acostumbran llamarlo SIP.

Es necesario aclarar que a estas reuniones concurren los propietarios o accionistas mayoritarios de los principales medios de información audiovisual privados de la región. En lo que corresponde a Ecuador, citaremos algunos párrafos del documento denominado “Resoluciones”.

“La Asamblea General de la SIP, considerando: que el 25 de junio entró en vigencia la Ley Orgánica de Comunicación, cuyos estatutos oficializan la mordaza con una nueva serie de ‘delitos de prensa’”.

“Que la ‘Ley Mordaza’ establece entes gubernamentales que tienen la potestad de controlar la propiedad de los medios, imponer censura directa e intromisión en los contenidos, definir quién puede o no ser periodista y crea nuevos delitos de prensa que benefician a las autoridades y funcionarios públicos por sobre los ciudadanos (…)”.

La verdad es que a los neocolonialistas mediáticos criollos les disgusta no tener el poder que antes tenían. Eso es todoHay cinco “consideraciones” más en el documento, con el mismo estilo. Por razones de espacio pasemos, amables lectoras y lectores, a las resoluciones:

“La Asamblea General de la SIP resuelve: Exigir al Gobierno de Ecuador que respete y garantice la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos a estar informados desde diferentes puntos de vista como condición fundamental para que las sociedades resuelvan sus conflictos, promuevan el bienestar y protejan su libertad en democracia, según lo establece el preámbulo de la Declaración de Chapultepec”.

“Exhortar al presidente Rafael Correa que responda a la petición hecha por la Red Global IFEX y pida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos una opinión consultiva sobre la Ley de Comunicación”.

“Pedir a la Corte Constitucional que responda las demandas de inconstitucionalidad de la Ley de Comunicación observando lo que en materia de libertad de expresión establecen los tratados internacionales, como la Convención Americana de Derechos Humanos de la OEA y la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

Al parecer, el PMMI pretende constituirse en un tribunal supranacional de última instancia, para garantizar la vigencia del neocolonialismo mediático que acostumbran ejercer sus asociados.

¿Ha dicho algo el PMMI sobre el espionaje de Chevron a las más altas autoridades de Ecuador? ¿Ha dicho algo el PMMI sobre el espionaje planetario, del que no escapó ni siquiera el papa Francisco?

Las acciones señaladas violan flagrantemente lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Sobre estos casos, el PMMI no se ha pronunciado.

La Ley Orgánica de Comunicación fue aprobada por los asambleístas que fueron electos por el pueblo. El presidente Rafael Correa firmó el ejecútese. Fue publicada en el Registro Oficial. Es una ley que tiene plena vigencia en la soberana República del Ecuador.  

La verdad es que a los neocolonialistas mediáticos criollos les disgusta no tener el poder que antes tenían. Eso es todo. Lo demás es pataleo de niños retobados a los que la nueva ley les quitó el chupete de la boca.

Contenido externo patrocinado