Publicidad

Ecuador, 27 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Salud será parte de la Junta Directiva del Instituto Internacional de Vacunas

Ministra de Salud será parte de la Junta Directiva del Instituto Internacional de Vacunas
MSP
08 de abril de 2022 - 10:53 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que la Ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, fue elegida para ser miembro de la Junta Directiva del más importante Instituto Internacional de Vacunas (IVI), con sede en Corea del Sur. A través de su cuenta de Twitter confirmó esta noticia.

Esta es la primera vez que el Ecuador alcanza una posición en el IVI, destacó la ministra Garzón, en respuesta al tweet del Primer Mandatario y añadió: “Gracias Presidente Guillermo Lasso”por todo su apoyo y confianza”.

La funcionaria señaló en su publicación que esta designación es gracias al “excelente trabajo en la diplomacia de las vacunas” y mencionó al Canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín. Garzón destacó que “trabajar en equipo posiciona internacionalmente al Ecuador”.

La ministra Garzón finalizó su post asegurando que continuará “trabajando con toda su energía  para que el Ecuador alcance la mejor Salud Pública de la región”. Cabe mencionar que esta designación no significaría que la Secretaria de Estado deje el Ministerio de Salud.

Sobre el IVI es una organización sin fines de lucro internacional, fundada con el pensamiento de que la salud de los niños de los países en vías de desarrollo puede mejorarse drásticamente mediante el uso de vacunas nuevas y mejoradas, trabajando en colaboración con la comunidad científica internacional, organizaciones de salud pública, gobiernos y la industria farmacéutica.

Este organismo participa en todas las áreas del desarrollo de vacunas, que van desde el diseño de nuevas vacunas en el laboratorio hasta el desarrollo y la posterior evaluación de las vacunas sobre el terreno, para facilitar la introducción sostenible de las vacunas en los países donde más se necesitan.

El IVI fue creado inicialmente como una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), e inició sus operaciones formales como una organización internacional independiente, en 1997 en Seúl, Corea del Sur.

Actualmente el IVI tiene 35 países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como signatarios de su acuerdo fundacional. El instituto tiene el mandato único de trabajar exclusivamente en el desarrollo y la introducción de vacunas específicamente para las personas que viven en los países en vías de desarrollo, con un enfoque en las enfermedades desatendidas que afectan a esas regiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media