Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay elimina cuarentenas en las escuelas

Uruguay elimina cuarentenas en las escuelas
Uruguay elimina cuarentenas en las escuelas
Referencial Pixabay
06 de abril de 2022 - 13:20 - Redacción Web

Las autoridades de Uruguay decidieron eliminar las cuarentenas en los centros educativos del país. La medida entrará en vigencia desde el 19 de abril de 2022.

Esta fecha corresponde al regreso a clases luego del asueto por Semana Santa. Según medios internacionales, luego de esa fecha, los únicos niños que deberán hacer cuarentena son quienes den positivos para covid-19 y no quienes hayan tenido contacto con los contagiados.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el de Salud Pública, Daniel Salinas, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, fueron los funcionarios que tomaron la decisión luego de un mensaje del presidente Luis Lacalle Pou quien definió el cese de la emergencia sanitaria en Uruguay.

El uso de mascarillas ya no es obligatorio y solo se recomienda su uso en el caso de que no haya ventilación suficiente en el aula de clases. Además, el personal que manipule alimentos dirigidos a los estudiantes sí tendrá la obligación de usar tapabocas todo el tiempo.

Uruguay cuenta con el 82,1% de la población vacunado con el esquema completo y según el Presidente de ese país, la crisis estaría finalizada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media