Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turista evitó un intento de femicidio en el parque de La Carolina

Turista evitó un intento de femicidio en el parque de La Carolina
Imagen Twitter
15 de abril de 2022 - 14:59 - Redacción Web

Un intento de femicidio se registró a las 10:00 de este viernes 15 de abril de 2022 en el parque de La Carolina, en el norte de Quito. Un hombre apuñaló a su pareja e intentó suicidarse, todo esto a plena luz del día y frente de varias personas.

Afortunadamente un ciudadano hondureño evitó que la mujer sea asesinada.
En un video difundido en redes sociales, se observa cuando el hombre busca atentar contra su vida mientras grita a los expectadores que no se acerquen, quienes le piden que deje el cuchillo y se aleje de la víctima.

Después el hombre ataca con el arma blanca a la mujer, quien desde el suelo pedía auxilio a gritos.

El turista intervino con un objeto contundente para alejarlo de la víctima. Acto seguido, el hondureño puso su pie en el pecho del atacante para inmovilizarlo hasta que lleguen elementos de la Policía.

Finalmente, agentes del orden arribaron a la escena para detener al hombre y poner a la mujer a buen recaudo. La Secretaría de derechos humanos informó que tomó contacto con los familiares de la sobreviviente del ataque para ofrecerle protección.
Se presume que la agresión estaría motivada por celos.

El atacante podría enfrentar hasta 13 años de cárcel por el delito de tentativa de femicidio según el código Orgánico Integral Penal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

Social media