Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Turismo Alerta sobre llamadas y publicidad engañosa

Ministerio de Turismo Alerta sobre llamadas y publicidad engañosa
Archivo/El Telégrafo
08 de abril de 2022 - 12:24 - Redacción Web

A través de sus canales oficiales, el Ministerio de Turismo alertó a la ciudadanía sobre llamadas telefónicas para ofertar supuestos boletos aéreos gratuitos. Además, se estaría utilizando de forma indebida la imagen de la máxima autoridad de esa cartera de Estado con publicidad engañosa a través de contactos telefónicos.

El comunicado resalta que Ecuador está en el camino de la reactivación turística y que, desde esa Cartera de Estado, apoyan las "iniciativas que promuevan servicios formales, con una oferta transparente y beneficiosa para la industria y el usuario, que impulsen a una recuperación del sector de todo el país de manera honesta y ordenada".

Por lo que “rechaza enérgicamente” cualquier tipo de acción que perjudique a la ciudadanía, con engaños y eventuales estafas.

En ese contexto, el Ministerio de Turismo está llevando adelante las acciones de control necesarias e invita a la ciudadanía a denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes.

En caso de haber sido víctima de este tipo de estafas o conozca información sobre estas llamadas y ofertas engañosas, se puso a disposición la siguiente dirección de correo electrónico para receptar denuncias: [email protected]

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media