Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres hechos violentos conmocionan a Ecuador este fin de semana

Esto es lo que sabemos de los hechos violentos del fin de semana en Ecuador.
Esto es lo que sabemos de los hechos violentos del fin de semana en Ecuador.
Foto: Referencia web
24 de marzo de 2024 - 10:31 - Redacción Web

La emboscada a un grupo de militares en Sucumbíos, el asesinato de la alcaldesa de San Vicente, en Manabí, y la amenaza de bomba en el partido de El Nacional - Deportivo Cuenca, en Cotopaxi, alarmaron a las tres provincias.
Pero, ¿qué se sabe de los hechos?
Ataque a militares en la frontera.
El comandante del Ejército, Fernando Adatti, dio detalles de este ataque. El oficial, en una rueda de prensa, informó al país que una patrulla de Inteligencia militar fue atacada en el sector fronterizo de Barranca Bermeja, en Sucumbíos. El hecho ocurrió la tarde del viernes pasado.
Según el informe oficial, se trató de una emboscada por parte de 15 miembros del grupo irregular armado Comandos de Frontera. La patrulla militar ecuatoriana estaba conformada por un oficial al mando y cuatro militares más. En el ataque falleció el cabo segundo Daniel Valencia y otros tres militares quedaron heridos. Uno de estos últimos fue trasladado a Quito.
En cambio, el cabo segundo que falleció llegó a Quito en horas de la tarde noche del sábado. Sus compañeros lo recibieron con honores y en las próximas horas se desarrollará su funeral.
Asesinato de la Alcaldesa de San Vicente, en Manabí.
El país se levantó este domingo, 24 de marzo de 2024, con la trágica noticia del asesinato de la alcaldesa de San Vicente, en Manabí, Brigitte García.
La información oficial que ha entregado la Policía señala que la joven alcaldesa fue hallada sin vida en el interior de su vehículo en horas de la madrugada.
Medios locales han advertido que el crimen responde a un atentado de sicarios. Según los informes policiales, la alcaldesa estuvo acompañada por su director de comunicación, quien también fue hallado sin vida.
Criminalística investiga las dos muertes y las presuntas motivaciones. El vehículo de la alcaldesa fue hallado en una zona desolada. La alcaldesa García tenía 27 años y fue la alcaldesa más joven del país. Llegó a liderar el cantón San Vicente de Manabí siendo parte de las filas de la Revolución Ciudadana.
Amenaza de bomba en partido El Nacional - Deportivo Cuenca
En Cotopaxi también hubo zozobra. Cientos de personas tuvieron que abandonar, la noche del sábado, el estadio La Cocha de la Latacunga por una amenaza de bomba.
El partido se desarrolló con normalidad durante el primer tiempo. Sin embargo, para el segundo periodo la Policía canceló el evento. La razón principal fue una amenaza de bomba en la zona de los parqueaderos.
La Policía levantó un operativo de emergencia con más de 40 uniformados. Todos verificaron la alerta y evacuaron a la audiencia del estadio.
El cotejo se reanudará este domingo, 24 de marzo, al medio día. Así lo anunciaron los directivos de LigaPro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media