Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servidor penitenciario del SNAI fue víctima de ataque armado mientras laboraba

Servidor penitenciario del SNAI fue víctima de ataque armado mientras laboraba
Arahí Vega/Twitter
06 de abril de 2022 - 17:44 - Redacción Web

La tarde de este miércoles 6 de abril de 2022 se registró un atentado en el edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), en Quito. Un hombre disparó contra el agente que laboraba en la recepción de las oficinas.

La Policía Nacional confirmó que a las 14:30 se reportó el violento ataque contra el servidor penitenciario. Desde los exteriores, un sujeto no identificado apuntó y disparó en cuatro ocasiones hacia el interior del lugar. Una de las balas impactó en la cabeza del empleado, quien fue trasladado de urgencia a una casa de salud.

Su rol era el de verificar las firmas de las personas privadas de libertad (ppl) que acudían a las instalaciones del SNAI como parte de su régimen de pre libertad. La víctima estaba a cargo del libro de firmas, pero se desconoce si había recibido amenazas en días anteriores.

Además, en el edificio también se reportó una alerta por posible amenaza de artefacto explosivo, que obligó a la evacuación inmediata de los funcionarios. No se registraron heridos. A través de su cuenta de Twitter, la institución condenó estos incidentes.

La Policía Nacional también se pronunció y aclaró que no cederán ante las organizaciones narcodelictivas, aunque no está confirmado que estos eventos tengan relación con las medidas que tomó el Gobierno, tras el violento amotinamiento en la cárcel del Turi y la orden de reubicar a los cabecillas con mal comportamiento a cárceles de máxima seguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media