Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt dio a conocer las fechas para la postulación a la educación superior

Senescyt dio a conocer las fechas para la postulación a la educación superior
Senescyt
20 de abril de 2022 - 16:49

El titular de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), Alejandro Ribadeneira, dio a conocer las fechas para la primera postulación a la educación superior. A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario posteó una imagen donde se indica que el próximo 2 y 3 de mayo, los aspirantes conocerán su puntaje de postulación, que se compone de la calificación obtenida en el test Transformar (50%) y del récord académico o nota de grado (50%).

Posteriormente, del 4 al 6 de mayo, se realizará la primera postulación. 

Respecto a esto, el secretario Ribadeneira animó a los postulantes a revisar toda la oferta académica que se encuentra publicada en la página web http://admision.senescyt.gob.ec

En el enlace se desglosa el listado de 421 carreras, en 201 universidades, escuelas politécnicas e institutos públicos y privados del país. Además, se podrá encontrar el puntaje referencial, para que el aspirante pueda saber cuáles son sus posibilidades para acceder a un cupo.

En la postulación, los aspirantes podrán elegir de una a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad. Según satos brindado por la Senescyt, para este período académico, se ofertan 120.317 cupos, un aumento del 26% en comparación con el período del 2021.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media