Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP, OPS Y UDLA analizaron el uso del cannabis con fines medicinales

MSP, OPS Y UDLA analizaron el uso del cannabis con fines medicinales
21 de enero de 2022 - 11:54 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Universidad de las Américas (UDLA) organizaron el Seminario Internacional de Salud Ambiental y Ocupacional en el Proceso Agroindustrial de Siembra, Cultivo y Cosecha de Cannabis. El evento se realizó el jueves 20 de enero de 2022.

“El primer paso para derribar los mitos es confrontarlos”, manifestó la ministra de Salud, Ximena Garzón, durante el encuentro. El objetivo fue impulsar espacios de diálogo y exposición de actividades agroindustriales, como producción, transformación y usos medicinales del cultivo de la planta.

La autoridad sanitaria ratificó que es “fundamental contar con evidencia científica e información técnica para alentar la reactivación productiva, siempre poniendo por delante la salud de la ciudadanía”. Agregó que la exploración científica, el aporte de nuevos conocimientos y la resolución de inquietudes alrededor del cannabis servirán en el tratamiento de este tema.

En cuatro horas de duración del conversatorio, expertos e investigadores nacionales y extranjeros explicaron varios temas, sobre seguridad alimentaria, regulaciones, sistemas de producción del cáñamo, procesamiento del cannabis y desarrollo en el estudio de la planta.

Las autoridades confirmaron que estos espacios de diálogo se mantendrán para analizar las propuestas del uso del cannabis con fines medicinales y dentro de la normativa y regulaciones adecuadas. Desde 2019, en Ecuador está autorizado el uso del cannabis medicinal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media