Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reportan la muerte de un niño por síndrome inflamatorio post-covid-19

Reportan la muerte de un niño por síndrome inflamatorio post-covid-19
Reportan la muerte de un niño por síndrome inflamatorio post-covid-19
Pixabay
21 de febrero de 2022 - 09:35 - Redacción Web

El Departamento de Servicios Sanitarios del estado de Wisconsin, Estados Unidos, reportó la muerte de un niño de diez años por una “rara” afección relacionada con el Sars-CoV-2.

Se trata de un síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C, por sus siglas en inglés) que puede manifestarse en los niños tras sufrir una exposición al nuevo coronavirus.

Luego de la muerte del pequeño, la entidad de Wisconsin hizo un llamado para motivar a la vacunación de niños mayores a cinco años para evitar el contagio de covid-19 y de cuadros graves que puedan presentarse tras la enfermedad.

Según el portal de noticias RT, los síntomas de este raro síndrome inflamatorio en los niños son “fiebre persistente, dificultades respiratorias, dolor constante en el pecho, confusión, labios o cara azulados, dolores abdominales, incapacidad para despertarse o mantenerse despierto”.

Por parte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos detallaron que a esta lista de síntomas se puede aumentar vómito, diarrea, mareos, enrojecimiento en los ojos y erupciones cutáneas.

El MIS-C sigue siendo objeto de estudio por parte de los expertos médicos en Estados Unidos y uno de sus principales objetivos es determinar la razón por la que unos niños lo padecen y otros, que a pesar de haberse contagiado de covid-19, no tienen problemas con este raro síndrome inflamatorio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media