Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recursos para reconstrucción vial en Esmeraldas y Manabí están garantizados

Recursos para reconstrucción vial en Esmeraldas y Manabí están garantizados
Archivo
16 de febrero de 2022 - 19:00 - Redacción Web

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el financiamiento para las obras de reconstrucción vial por el terremoto del 16 de abril de 2016, en las provincias de Manabí y Esmeraldas, está garantizado. La cartera de Estado anunció que cuenta con los recursos para este fin.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio señaló que el financiamiento estará disponible “apenas comiencen dichas obras”. Para ello hay un préstamo de China, cuyo único inconveniente es que restringía la utilización de los rubros para un solo destino.

Para el Gobierno, no era responsable pagar un crédito concesional que no se use por el límite de acción establecido. “Se solicitó al Gobierno de la República Popular China liberar la condicionalidad de que este préstamo se direccione solo a obras viales de reconstrucción”, mencionó la cartera de Finanzas.

En el pedido se plantea la ampliación del crédito a otros programas que se ejecuten en esas provincias. “De esta manera se logra un manejo óptimo, eficiente y responsable de los recursos públicos”, agregó el Ministerio.

Una vez que los proyectos respectivos para la reconstrucción vial en las dos provincias del Litoral, las más afectadas por el terremoto del 16A, estén confeccionados; los rubros del préstamo serán otorgados para iniciar las obras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media