Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Transportistas escolares analizan rebajas en el servicio por clases no presenciales

Estas son las medidas adoptadas por los transportistas escolares, tras pasar varios días en clases no presenciales
Estas son las medidas adoptadas por los transportistas escolares, tras pasar varios días en clases no presenciales
Foto referencial: Quito Informa
19 de enero de 2024 - 12:48 - Redacción Web

Desde el 9 de enero de 2024, los estudiantes y docentes están en clases no presenciales, tras la ola de violencia desatada en Ecuador. Es decir, estudiantes y docentes están más de una semana en esta modalidad y en localidades como Pedernales, Quito, Esmeraldas, Los Ríos y Guayas se extiende la medida hasta nueva orden. Pero ¿qué ha pasado con el servicio de transporte escolar? 

EL TELÉGRAFO conversó con dos representantes de compañías de transporte escolar y conversaron sobre las medidas que adoptarán tras la falta del servicio en Quito. 

Diego Fuertes, gerente de Transtuval, explicó que, debido a estas disposiciones se hará una rebaja de USD 5 para quienes toman el medio servicio a USD 10 para quienes lo tomen completo. Actualmente, realizan recorridos a tres colegios de la ciudad, entre ellos, La Salle Conocoto e Illinizas, a través de 54 transportistas y sus aliados. 

“Habrá un impacto para los transportistas escolares, pero nos acogemos a los requerimientos de los padres y madres de familia, ya que no hemos podido brindar el servicio por la situación del país”, explicó Fuertes. 

En esto coincide María Fernanda Villacís, gerenta de Unipro. Esta compañía presta el servicio de movilización estudiantil a nueve colegios de Quito. Ellos también están barajando la idea de reducir el monto de este mes, ya que los estudiantes están en modalidad no presencial. 

“No podemos cobrar el valor completo porque no han tenido clases, por lo que el descuento será para el mes de febrero. Se les cobrará un proporcional, porque entendemos la difícil situación que viven las familias”, indicó. 

Hasta esta semana, la baja era del 25% del valor total, pero como se extendió la medida les tocaría evaluar. “Podría llegar hasta el 50% de descuento a las familias. Sin embargo, el impacto para el transportista escolar es del 100%”. 

En contexto

El Ministerio de Educación dispuso dispuso, este 19 de enero de 2024, que las instituciones educativas de Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Pedernales y Quito continúen en clases no presenciales.

Esa decisión se adoptó luego de realizar un "riguroso análisis" del riesgo que existe en cada zona del país. Esto luego de los actos de violencia registrados en diferentes provincias de Ecuador y a la declaratoria de un conflicto armado interno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media