Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso habló sobre su primer año de gobierno

Presidente Guillermo Lasso habló sobre su primer año de gobierno
Captura de pantalla
25 de mayo de 2022 - 22:04 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en entrevista para Tc Televisión, habló sobre su primer año de gestión y destacó como hito de su gobierno la vacunación contra el covid-19, "hace un año lo que nos traían las noticias son las vacunas VIP, hoy hay vacunas para todos", lo que ha permitido la reactivación económica y puso como ejemplo el sector turístico que en los últimos feriados a superado en ingresos a años anteriores.

Aseguró que, gracias al trabajo realizado en materia económica, se ha conseguido poner “la casa en orden” permitiendo que el Ecuador sea atractivo para inversionistas extranjeros. Agregó que las condiciones en las que recibió el país no eran las óptimas ya que se tenía “un déficit fiscal de USD 7000 millones” y aseguró que, a finales del 2022, esta será de tan solo “2000 millones".

Reiteró que el trabajo que ha realizado ha permitido la generación de "350.000 adecuados", no obstante, manifestó que hay mucho por hacer, por ejemplo, indicó que uno de los trabajos que deberá realizar es "reconstruir carreteras que se construyeron en el pasado, con sobreprecio" y que no aguantaron un invierno.

En otros temas, el Jefe de Estado, habló sobre la entrega de medicinas gratuitas en farmacias privadas, el presidente aseguró que "ya se está desarrollando un método electrónico" que permitirá esta entrega y que después habrá " una suerte de pago desde el Ministerio de Salud".

En temas de seguridad, Guillermo Lasso, indicó que "por demasiado tiempo se le cedió demasiado terreno a los enemigos del Ecuador (...) al narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de personas", situación similar en las cárceles y manifestó que en "esos centros de retención estaban controladas por las mafias" y aseguró que es necesario estar "atentos con información para poder actuar de forma rápida con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional".

Respecto a la seguridad ciudadana, el presidente enfatizó que "es necesario que los municipios en lugar de solo criticar al Gobierno y lavarse las manos, deben asistir a las reuniones con las gobernaciones, con los ministerios para poder hacer un plan conjunto de seguridad".

Recordó que en su primer año de gobierno “se han incautado 300 toneladas de droga, eso es un récord histórico" eso significa "un golpe en el bolsillo" de los narcotraficantes y eso "en parte es la explicación de la violencia que estamos viviendo".

Sostuvo que "es necesario que los municipios en lugar de solo criticar al Gobierno y lavarse las manos, deben asistir a las reuniones con las gobernaciones, con los ministerios para poder hacer un plan conjunto de seguridad" y que ante el déficit de policías agregó que se reclutará a "10.000 jóvenes para incrementar el número de uniformados”.

En temas laborales, Lasso enfatizó que es prioritario que exista una reforma laboral y aseguró que su "visión clara es que esa reforma laboral se logrará más de 3 millones de empleo" y ante su situación con la Asamblea Nacional aseguró que "si hay un grupo político que dice sentémonos y discutamos la reforma laboral, perfecto, yo me siento" pero advirtió que no permitirá que estas reuniones den paso a actos de corrupción.

Finalmente, sentenció: "Votaron por esta opción y nosotros tenemos la obligación de resolver los problemas del país".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media