Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso anuncia la realización de un censo nacional

Presidente Guillermo Lasso anuncia la realización de un censo nacional
18 de mayo de 2022 - 15:40 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció que durante este 2022 se realizará un censo a escala nacional con el propósito de mejorar a futuro la planificación, modernización y producción del país. "Con datos actualizados, el Ecuador podrá seguir avanzando hacia el desarrollo", destacó.

Los censos que se aplicarán serán el octavo de población, séptimo de vivienda y primero de comunidades. Estas se realizarán entre octubre y diciembre, bajo la organización del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Para este año, con el objetivo de mejorar el proceso, la recolección de datos será de dos formas: en línea, a través de un formulario, y también a través de la visita del censista casa por casa, con una tableta electrónica.

Jorge García, subdirector general del INEC, recordó que el último censo en Ecuador se llevó a cabo en el 2001. Su actualización fue programada para noviembre del 2020, pero, por la pandemia del covid-19 se postergó.

Los resultados de este censo estarían listos para mayo del 2023. El Gobierno invertirá USD 57 millones para este propósito. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las empresas deben repartir el 15% de las utilidades obtenidas en el año previo; es decir que, en este año, corresponde hacer este pago acorde a lo registrado en el ejercicio fiscal de 2023.

Social media