Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precio de la prueba PCR en el Ecuador se mantiene

Precio de la prueba PCR en el Ecuador se mantiene
Imagen referencial
03 de enero de 2022 - 11:15 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública estableció en 2021 que el costo de la prueba RT-PCR (hisopado nasofaríngeo) para los ecuatorianos no debía superar los 45,08 dólares. Este monto aplica aún para este 2022.

La prueba PCR es la más certera a la hora de diagnosticar en los pacientes COVID-19 y sus variantes. En Ecuador, cada laboratorio establece el precio por la prueba de hisopado, sin embargo, el precio más alto que se puede cobrar por acceder a una prueba es el mencionado. El valor lo estableció el Ministerio de como medida para evitar la especulación y que no se pida un precio justo. 

El Ministerio de Salud también facilita a la ciudadanía los puntos a los que pueden acudir en caso de necesitar una prueba PCR. Han dividido al país en 9 zonas, denominados “puntos de diagnóstico COVID-19”, en donde se encuentran datos como: provincia, cantón, parroquia, tipología del centro al que se acudirá, nombre del lugar, dirección y horario de atención. De esta manera las personas pueden acudir al centro de su conveniencia. Para acceder a información ampliada, puede visitar la página oficial.

Para evitar pruebas con falsos negativos, y tomando en cuenta que la incubación del COVID-19 toma 14 días, es importante el tiempo en el que se realiza una prueba. Esto dependerá de la vacunación del paciente. Si la persona tiene completas sus vacunas, los expertos recomiendan esperar de 3 a 5 días después de la exposición al virus para realizar la prueba, por otro lado, si el paciente no tiene ninguna dosis de la vacuna es preferible que se realice la prueba a la primera aparición de sintomatología y empiece a realizar la cuarentena respectiva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media