Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se prevé que el precio de la gasolina Súper baje a partir del 12 de mayo

Se prevé que el precio de la gasolina Súper baje a partir del 12 de mayo
Pixabay
04 de mayo de 2022 - 15:24 - Redacción Web

En entrevista para radio Sucesos, el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que a partir del 12 de mayo del 2022 se prevé un cambio en el precio de la gasolina súper. El funcionario indicó que esto se debe a que disminuyó el valor del barril de petróleo en el mes de abril, que sirve como referencia para calcular el costo de la gasolina en mayo.

Por lo que se estima que el nuevo precio del combustible pase de $ 4,66 a $ 4,20. Por otra parte, las gasolinas extra y eco, no experimentarán ningún cambio en su valor ya que el precio está congelado.

En ese mismo medio, Cedeño indicó que se tiene avanzada la creación de un combustible de 89 octanos, del que se tiene previsto inicie su comercialización desde el mes de julio,  “costará un poco más de $ 3 por galón, pero menor al valor de la gasolina súper”, indicó el Gerente de Petroecuador y agregó que las comercializadoras ya estarían de acuerdo, y para su efecto, colocarán nuevos surtidores para que sean las personas quienes decidan que combustible adquirir.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media