Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades capitalinas califican como positivo el último feriado de Semana Santa

Autoridades capitalinas califican como positivo el último feriado de Semana Santa
Municipio de Quito
18 de abril de 2022 - 10:05 - Redacción Web

La mañana de este lunes 18 de abril, autoridades de control de Quito hicieron un balance del último feriado de Semana Santa y lo calificaron como positivo, esto en comparación con este mismo feriado pero del 2021.

Según informó Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, para este 2022 se registraron menos aglomeraciones en comparación al anterior y se incrementó en un 25% los operativos.

La funcionaria indicó que durante estos días se realizó el doble de retenciones por ventas ambulantes. Además, producto del sismo registrado la mañana del sábado, se reportó el colapso estructural de una vivienda en el sector de El Panecillo. No hubo víctimas mortales, pero sí el fallecimiento de un can.

Por su parte, el Coronel Enrique Bautista, Subcomandante zonal de Policía del DMQ, informó que durante este feriado se movilizaron 4.881 policías y se detuvo a 43 personas; se retuvo 5 vehículos, 7 motocicletas y se decomisaron 3 armas de fuego y 368 armas blancas. Respecto a lo sucedido en el parque La Carolina, el caso de violencia de género, el Coronel indicó que el agresor ya se encuentra detenido y a órdenes de la justicia.

En total, durante este feriado de Semana Santa hubo 170 personas heridas; 77 accidentes de tránsito; 6 fallecidos, 4 por accidente de tránsito y 2 por emergencias médicas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media