Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué hay personas que no se contagian de covid-19?

¿Por qué hay personas que no se contagian de covid-19?
¿Por qué hay personas que no se contagian de covid-19?
Pixabay
18 de febrero de 2022 - 06:50 - Redacción Web

En medio de la ola de contagios de covid-19 por la variante ómicron, surge la cuestión de por qué algunas personas no contrajeron la enfermedad a pesar de haber estado expuestas al virus.

El experto inmunólogo Alfredo Corel sostiene que una de las posibles explicaciones es que el cuerpo humano tiene una primera línea de defensa compuesto de proteínas que a veces responden muy bien ante una infección y en otras ocasiones no. Por esta razón, las diferencias genéticas entre personas hacen que unas puedan bloquear la enfermedad y otras no.

Otra razón, según Corel, es que el cuerpo cuenta con una inmunidad natural que, en el caso de quienes no se han infectado con Sars-CoV-2, pudo haberse generado tras superar la infección de un “catarro invernal”, es decir una gripe común de las temporadas frías.

Luego de ese catarro, que en muchos casos es provocado por otros tipos de coronavirus, hay la posibilidad de que el organismo humano haya generado una barrera de protección en contra del nuevo coronavirus y por lo tanto el patógeno no se reproduce en el cuerpo.

Por último el experto menciona que así como hay personas infectadas que son contagiadoras, también hay infectados que no son contagiadores, “por lo cual en una familia puedes tener un contagiado y nadie más o, al revés, puedes tener dos contagiados menos uno”.

El hecho de que haya una posibilidad de contar con una inmunidad innata contra el Sars-CoV-2 o de que un contagiado no pueda esparcir el virus, no es una garantía total. Las recomendaciones son claras, si alguien en la familia da positivo para el virus, lo mejor es aislarlo y tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media