Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía recupera un cajero automático sustraído en Quito

Policía recupera un cajero automático sustraído en Quito
Policía Nacional
09 de mayo de 2022 - 16:29 - Redacción Web

Agentes policiales recibieron una alerta por el robo de un cajero automático del interior de un supermercado ubicado en el norte de la ciudad, aproximadamente las 04:30 a.m. de este lunes  9 de mayo del 2022. Según información de las cámaras de seguridad del sector se pudo determinar la participación de tres vehículos y varios sujetos quienes presuntamente procedieron a forzar y destruir las seguridades para sustraer la caja fuerte donde se almacenaba el dinero, bajo una nueva modalidad conocida como “arrastre”.

Ante este aviso, la Policía Nacional, a través de la Dirección General de Investigaciones en coordinación con la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, ejecuto la operación “Gedeón 561”, donde se desarticuló una presunta organización delictiva dedicada a cometer el delito de robo de entidades bancarias, logrando obtener como primer resultado la recuperación de la caja fuerte del cajero sustraído, la cual fue ubicada en el interior de un domicilio al norte de la capital.

Además, tras el allanamiento de un inmueble, se encontró a dos mujeres, quienes se presume estarían custodiando la caja fuerte, de igual manera se ubicó varias prendas de vestir y herramientas que habrían sido utilizadas para cometer el delito, el personal de la Unidad de Criminalística Móvil realizó la fijación y levantamiento de los indicios.

Gracias a este operativo otro ciudadano fue interceptado en el sector de Calderón, mientras se movilizaba en uno de los vehículos utilizados para cometer este hecho delictivo, con estos antecedentes y con el apoyo de la Fiscalía de turno se procedió con la aprehensión inmediata de tres ciudadanos implicados en este robo.

Los aprehendidos, junto con los indicios encontrados, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media