Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional confirmó que vehículos explotados en Esmeraldas fueron robados

Policía Nacional confirmó que vehículos explotados en Esmeraldas fueron robados
Cortesía Fiscalía
19 de mayo de 2022 - 13:52 - Redacción Web

La Policía Nacional informó que los coche bomba que fueron estallados la madrugada de este jueves 19 de mayo del 2022 en Esmeraldas eran vehículos robados. Las explosiones fueron perpetradas por grupos delincuenciales que operan en la zona.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, indicó que los antisociales utilizaron tanques de gas con carga explosiva para provocar los estallidos en los autos. Para ello se robaron un taxi y una camioneta blanca.

En estos delitos, los ladrones realizaron secuestros momentáneos para que los conductores llevaran los vehículos hasta el lugar de las detonaciones, en el centro de la ciudad. “Luego se los liberó. En ese momento hicieron explotar los carros”, dijo Salinas.

El Comandante confirmó que cinco personas fueron detenidas, así como tres pistolas, dos motocicletas, 29 fundas de marihuana y 200 cartuchos de pistola 9 milímetros. Ninguno de los detenidos tiene antecedentes

El blanco de estos ataques serían los propietarios de los vehículos robados, aunque no se conocen los motivos para este tipo de acciones de presión. La balacera que reportaron los moradores del sector se debió al enfrentamiento de los detenidos con agentes policiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media