Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petro suspende campaña en una región de Colombia por amenazas

Petro campaña
Petro campaña
Cortesía
02 de mayo de 2022 - 18:00 - Redacción Web

El candidato de izquierda, Gustavo Petro, opcionado a hacerse con la presidencia de Colombia anunció este lunes 2 de mayo, que suspende su campaña por la región del Eje Cafetero (centro) ante la amenaza de un grupo paramilitar que, según información a la que ha tenido acceso, planea matarlo. Su equipo de trabajo dice tener datos fiables, compartidos por la policía, de que un grupo criminal identificado como La Cordillera pretendía asesinarlo. 

El comunicado en el que se hizo pública está decisión manifiesta que "las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad".

Según el documento, La Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que opera principalmente en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda y ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticas del Eje Cafetero". En la denuncia incluso manifiestan que algunos miembros de la policía y del Ejército de la zona serían miembros del grupo delictivo. 

Este tipo de amenazas no se toman a la ligera en Colombia,  país que tiene un largo historial de magnicidios. Hace unos días se cumplieron 32 años del asesinato de Carlos Pizarro, el líder de la guerrilla del M-19 que llegó a un acuerdo de paz con el Gobierno y se reintegró a la vida civil. Pizarro fue baleado a bordo de un avión cuando hacía campaña como candidato presidencial. Un año antes, unos sicarios acabaron con la vida, en medio de un mitin, de Luis Carlos Galán, una de las figuras liberales más importantes en su momento. En esa misma campaña fue asesinado otro candidato, Bernardo Jaramillo Ossa. Estos hechos ocurrieron en los años más crudos de la guerra civil en el país vecino. En 1995 fue acribillado Álvaro Gómez, un político conservador que en la última etapa de su vida fue un creyente fervoroso de la paz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media