Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paola Roldán recibe la condecoración post mortem

La condecoración fue entregada a la familia de Paola por la promoción y defensa de los derechos humanos.
La condecoración fue entregada a la familia de Paola por la promoción y defensa de los derechos humanos.
Foto: Referencia web
19 de marzo de 2024 - 12:06 - Nataly Arteaga

La memoria de Paola Roldán fue recordada y su familia recibió la condecoración post mortem por parte del Concejo Metropolitano de Quito la mañana de este martes, 19 de marzo de 2024.  

Los concejales del Distrito Metropolitano resolvieron entregar la insignia Manuela Cañizares a Roldán, mujer que luchó por la despenalización de la eutanasia en el Ecuador. El reconocimiento que estuvo dentro del orden del día fue aprobado por los concejales. 

La insignia Manuela Cañizares es entregada a quienes han destacado por su trabajo en la defensa de los derechos humanos.

La familia de Roldán agradeció en su discurso tanto a los profesionales que la asistieron y a quienes acompañaron en su lucha 

El padre de Paola Roldán, Francisco Roldán, fue quien recibió la condecoración y, en medio de la nostalgia por el emotivo momento detalló: “tú, Paola que estás en el cielo, estás cosechando lo que sembraste”.

Paola Roldán padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Una extraña enfermedad degenerativa que destruye las células nerviosas que controlan los movimientos voluntarios en los músculos. Su cuerpo empezó a inmovilizarse llevándola a usar incluso un respirador mecánico. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media