Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos por no usar mascarilla en lugares públicos se intensifican en Quito

Operativos por no usar mascarilla en lugares públicos se intensifican en Quito
22 de enero de 2022 - 09:53

Aunque en Quito el uso de mascarilla es una obligación desde el inicio de la pandemia, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) refuerza, desde este enero, los operativos para vigilar que la medida se cumpla.  

Según la norma aprobada, la multa para las personas que no utilicen de manera correcta el cubrebocas en los espacios públicos, en el interior del vehículo o motocicletas será el 25% del Salario Básico Unificado (SBU), que corresponde a 106,25 dólares.  

En caso de reincidencia la sanción asciende al 50% del SBU.  La disposición también rige para todo conductor o pasajero de vehículos motorizados y no motorizados; cuando se transita, ya sea para hacer deporte o en cualquier actividad que se realice en el espacio público.

¿Cómo se sanciona a las personas que incumplan con esta normativa?

De acuerdo a información de la AMC, si se encuentra a un ciudadano colocado de manera incorrecta el cubrebocas, el personal encargado debe levantar una boleta que se llena con los datos del infractor. Luego se le entrega la citación y, según el código orgánico administrativo, tiene 10 día para presentar evidencias y apelar en caso de que así lo considere necesario. Caso contrario deberá solicitar una orden de pago en la AMC y cancelar en cualquier entidad bancaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media