Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OMS reitera que el covid-19 sigue considerado como una emergencia mundial

La OMS reitera que el covid-19 sigue considerado como una emergencia mundial
OMS
13 de abril de 2022 - 11:33 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la pandemia del covid-19 " sigue siendo una emergencia de salud pública mundial", por lo que pide a los líderes mundiales "no bajar la guardia", ya que, a pesar que la semana pasada se registraron el número más bajo de fallecimientos en todo el mundo, en algunos países están aumentando los contagios.

"Las cifras vuelven a crecer y a poner bajo presión a los hospitales. Es el momento de trabajar más duro, si cabe, para salvar vidas”, aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

La OMS reitera que la COVID "sigue siendo una emergencia mundial": "No es el momento de bajar la guardia", por lo que insistió en que se debe seguir invirtiendo para que las vacunas contra el covid-19 se distribuyan equitativamente y así reforzar los sistemas de salud. "Cerrar la brecha de equidad en vacunas es la mejor manera de aumentar la inmunidad de la población y protegerla contra futuras oleadas", aseguró.

Sin embargo, aclaró que no se trata solo de las vacunas, ya "los tratamientos que incluyen oxígeno, corticosteroides y antivirales están ayudando a romper aún más el vínculo entre la infección por covid-19 y la muerte. Los diagnósticos también están mejorando y volviéndose más accesibles”.

No obstante, indicó que en la actualidad existen una serie de sublinajes de Ómicron que están siguiendo de cerca, incluidos BA.2, BA.4 y BA.5 y otro recombinante detectado, compuesto por BA.1 y BA.2. El virus, según ha reconocido, se ha vuelto más transmisible y "sigue siendo mortal, especialmente para las personas desprotegidas y no vacunadas que no tienen acceso a atención médica y antivirales".

Recalcó que la mejor manera de protegerse es vacunarse y reforzarse cuando se recomiende. "Continúe usando máscaras, especialmente en espacios interiores llenos de gente. Y para el interior, mantenga el aire fresco abriendo ventanas y puertas, e invierta en una buena ventilación", insistió Tedros Adhanom.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media