Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OEA destacó el fortalecimiento de la democracia en Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunión con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en  Washington D.C.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunión con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C.
Foto: Presidencia del Ecuador
25 de septiembre de 2023 - 15:09 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como parte de la agenda que cumple en Washington D.C., Estados Unidos. En la cita desarrollada la mañana de este lunes, 25 de septiembre de 2023, se destacó la intención de fortalecer y mantener una estrecha colaboración con este organismo en asuntos prioritarios como democracia y seguridad.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados a las libertades y al Estado de Derecho. El Jefe de Estado enfatizó que "los problemas de la democracia se enfrentan con más democracia". En respuesta, Luis Almagro reconoció los esfuerzos del Presidente Lasso por fortalecer el sistema constitucional de derechos y justicia: "Recibió un país en democracia y deja un país en democracia. Esto tiene un gran valor tanto para la región como para Ecuador".

Asimismo, hicieron mención a la lucha contra el crimen organizado como un interés prioritario para la cooperación, dado que representa una de las mayores amenazas no solo para el país, sino para toda Latinoamérica. Destacaron la importancia de promover acciones dentro del marco de la seguridad multidimensional, centrándose principalmente en la lucha contra la delincuencia transnacional, el combate al terrorismo y al narcotráfico.

En cuanto al manejo de la economía y la deuda de Ecuador, el Secretario de la OEA se refirió a ello como uno de los puntos más destacados de la gestión del Gobierno Nacional. También resaltó la responsabilidad de esta administración en temas relacionados con el medioambiente y su inserción internacional, pues a su criterio, estos asuntos se han abordado con solvencia, especialmente, en lo que respecta a las condiciones de apertura e incidencia de Ecuador en el mundo, el canje de deuda por la preservación del ambiente en las Galápagos y otros compromisos ambientales.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media